Home / Limarí / MUNICIPALIDAD DE OVALLE COMIENZA RECOLECCIÓN DE INSUMOS PARA IR EN AYUDA DE VÍCTIMAS DE INCENDIOS EN QUINTA REGIÓN

MUNICIPALIDAD DE OVALLE COMIENZA RECOLECCIÓN DE INSUMOS PARA IR EN AYUDA DE VÍCTIMAS DE INCENDIOS EN QUINTA REGIÓN

La campaña se extenderá hasta el domingo 11 y ya se realizan gestiones para coordinar con el territorio a apoyar. El objetivo es poder entregar las ayudas durante la próxima semana.

Tras las lamentables consecuencias por los incendios en la región de Valparaíso, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, decidió constituir un Comité de Emergencia con diversos departamentos del municipio para elaborar un plan de ayuda que permita recolectar distintos tipos de suministros que vayan en beneficio de las familias afectadas.

Según señaló la máxima autoridad de la comuna, servirán como lugar de acopio; el liceo Alejandro Álvarez Jofré por calle Socos, en horario de 09:00 a 14:00 horas por la mañana y, por la tarde, de 15:00 a 17:30 horas. Además, en cada junta de vecinos y centro de salud, se organizarán puntos de acopio y, lo recolectado, será retirado por el municipio.

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña señaló que hemos estado trabajando con los distintos departamentos durante el reciente fin de semana para disponer un lugar que sirva como centro de acopio e ir en ayuda de nuestros compatriotas afectados por a emergencia”.

El jefe comunal detalló que se ha dispuesto el Liceo Alejandro Álvarez Jofré desde las 09:00 de la mañana hasta las 14:00 y luego desde las 15:00 a 17:30 horas, para que todos los interesados en apoyar a los afectados puedan ir de manera masiva. Esperamos recolectar una gran cantidad de insumos para apadrinar alguna de las localidades afectadas”.

El Comité de Emergencia del municipio estará encabezado por la Oficina de Emergencias, Dirección de Desarrollo Comunitario y Departamento de Operaciones. Los útiles que se recibirán son; botellas de agua, alimentos no perecibles, pañales, toallas húmedas, guantes de trabajo, alcohol desinfectante, alimento para mascotas, escobillones, palas, carpas, bloqueadores y sacos de escombros.

La campaña municipal se extenderá hasta el próximo domingo 11 de febrero y, además, durante este fin de semana, se instalará un centro de acopio en la Fiesta Costumbrista de Barraza.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top