Home / Regionales / El Hospital de la ciudad de illapel cuenta con nuevo director titular

El Hospital de la ciudad de illapel cuenta con nuevo director titular

El ingeniero en administración de empresas tiene una vasta trayectoria en el mundo de la salud y llegó desde la Región de Valparaíso a la capital Provincial de Choapa.

El Hospital Dr. Humberto Elorza Cortés de Illapel finaliza el año 2023 con un nuevo director titular. Se trata de Omar Ogalde, quien asumió el liderazgo del recinto asistencial este lunes en la ceremonia de cambio de mando de la dirección, luego de estampar su firma en el acta de recepción del establecimiento illapelino.

Omar Ogalde Bahamondes es ingeniero en administración de empresas, con una amplia trayectoria en el mundo de la salud, donde se ha desempeñado como subdirector del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, director subrogante en el Hospital San Martín de Quillota, gerente de Operaciones del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, entre otros cargos. Cuenta con gran experiencia en áreas como Recursos Humanos, Finanzas, Logística, Manejo de Emergencia y Proyectos. Además, es Magíster en Gestión en Salud y también en Políticas Públicas.

“A mí el proyecto me cautivó y creo que el trabajo previo a la construcción del nuevo hospital, la puesta en marcha, el EPH (Estudio de Preinversión Hospitalaria) y los modelos de gestión, son fundamentales para poder concretar el nuevo proyecto, eso me motivó a venir para acá. Le diría a la comunidad que tienen que estar esperanzados por aperturar un nuevo hospital para la Provincia del Choapa, y exigir lo mejor de nosotros para brindar una nueva cartera de prestaciones. Se van a abrir nuevos pabellones y prestaciones clínicas, y por eso nos tenemos que preparar y reclutar el recurso humano y las especialidades antes, para poder habilitar el nuevo hospital”, sostuvo con gran entusiasmo la nueva autoridad del Hospital de Illapel.

En tanto, el doctor Gabriel Sanhueza, Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, valoró la llegada de la nueva autoridad, mediante el sistema de Alta Dirección Pública (ADP). “Estoy muy contento, muy feliz, siento que el desarrollo que ha tenido el Hospital de Illapel ha sido muy potente, ha ido creciendo y madurando, y uno de los ejemplos es justamente ver como sus autoridades también se van renovando y desarrollando su labor. El trabajo del director Césped y su compromiso con la comunidad y con el hospital ha sido potente, y eso ha dado muchos frutos, tanto así que con esta renovación, con la llegada de un nuevo director, ha sido súper potente para darle continuidad a ese trabajo, darle ánimo y sentir que la organización está madura y preparándose para los nuevos desafíos que significan el futuro del nuevo Hospital de Illapel”, manifestó.

Y el inicio de esta nueva etapa para el recinto también marca el final de otra, una que cierra el odontólogo Alejandro Césped, quien permaneció durante cuatro años como director del Hospital de Illapel, aunque en total suma casi tres décadas trabajando arduamente junto al equipo del centro asistencial para responder a las necesidades de salud de la comunidad.

“Llevo más de 27 años trabajando acá, siempre he estado dispuesto a colaborar y dar mejoras para todos, tanto en calidad, en prestaciones, eso siempre ha sido un desafío constante. He sido director tres veces, pero esta última vez fue un desafío súper especial, sobre todo por la pandemia. Entonces enfrentar eso, ver lo que hizo este hospital y cómo de esa crisis pudimos obtener una oportunidad de crecimiento, me voy más que contento con todo lo que hicimos. Por supuesto, sigo trabajando en el hospital y voy a seguir apoyando al nuevo director y a todas las personas que así lo requieran, porque en el fondo el principal objetivo que tenemos que tener todos ahora es consolidar lo que tenemos para poder proyectarnos a un nuevo edificio que prontamente está en el horizonte”, finalizó.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top