Home / Regionales / En la región de Coquimbo ya está disponible la Nueva vacuna contra el Covid_19

En la región de Coquimbo ya está disponible la Nueva vacuna contra el Covid_19

Actualmente se cuenta con 46 puntos de vacunación para todo este proceso.

La nueva estrategia de prevención del Covid_19, ya está disponible en la región de Coquimbo, se trata de la vacuna monovalente contra la cepa XBB 1.5.

En la región, esta nueva estrategia de vacunación fue lanzada en el CESFAM Las Compañías de La Serena, con la presencia de autoridades y adultos mayores, quienes son uno de los grupos priorizados para esta iniciativa.

Para esta estrategia, el Ministerio de Salud definió como grupos de riesgo a los mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, profesionales de salud, personas con enfermedades crónicas y embarazadas en cualquier etapa de gestación.

“Hemos implementado esta nueva estrategia de vacunación principalmente contra las cepa circulante que tenemos en estos momentos que es XBB 1.5, para eso hemos diseñado una campaña de vacunación que se desarrolla en los vacunatorios públicos y privados a nivel nacional, con el objetivo de proteger a la población objetiva y a los que tienen mayor riesgo de enfermar y morir por Covid_19”, señaló la enfermera y Gerenta del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud Coquimbo, Karen Gallardo Salinas.

Con esta nueva estrategia de vacunación, Chile se transforma en el primer país de Latinoamérica en tener la vacuna más actualizada disponible en el mundo contra el Covid-19.

La actividad de lanzamiento contó con la participación de adultos mayores, quienes reforzaron el llamado a vacunarse “Invito a todos los adultos mayores a protegerse, porque las vacunas son muy buenas”, señaló la presidenta de la agrupación estrella dorada de Las Compañías, Beatriz Flores.

Por su parte, el Director Regional de Senama, Patricio Saldívar también reforzó el llamado a todos adultos mayores. “Hacemos una invitación para todas las personas mayores de nuestra región, personas de 60 y más, personas crónicas también y todos los grupos objetivos para que acuda a vacunarse. Una de las prioridades de nuestro gobierno del presidente Gabriel Boric, son las personas mayores en el centro para promover el envejecimiento digno y saludable debemos estar protegidos así que hacemos la invitación”. Sostuvo.

En tanto, desde el Servicio de Salud Coquimbo, Felipe Díaz, Enfermero de la institución extendió la invitación para que los profesionales de salud se sumen a esta nueva estrategia. “El llamado a todos los funcionarios de salud de nuestra red que sean un ejemplo para la comunidad y también participen oportunamente de la vacunación,  ya que el cuidado y responsabilidad está en todos, ya aprendimos y ahora que el virus va mutando, va cambiando y de manera oportuna va infectando personas necesitamos que como comunidad y como trabajadores de salud nos pongamos también a la par” señaló.

¿Dónde vacunarse?

Desde la Autoridad Sanitaria señalaron que las personas se pueden acercar a todos los vacunatorios públicos y privados en convenio.

En la oportunidad, deben presentar su cédula de identidad. Para quienes tienen dudas, pueden ingresar a la plataforma https://mevacuno.gob.cl/ y revisar en qué momento les corresponde recibir una nueva inoculación.

Finalmente, desde la Corporación Gabriel González Videla, Francisco Javier Fredes, Coordinador Municipal del Depto. de Salud explicó los horarios disponibles de los vacunatorios en La Serena. “Nuestra población queda invitada a vacunarse desde las 9:00 hasta las 16:00 hrs. de lunes a viernes, y contamos también con los CESFAM habilitados los días sábados desde las 9:00 hasta las 13:00 hrs”. explicó.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top