Home / Actualidad / Denuncian en Contraloría a Consejero Javier Vega por amenazas a funcionario público

Denuncian en Contraloría a Consejero Javier Vega por amenazas a funcionario público

No la está pasando bien el consejero regional (PC), Javier Vega, quien hace unos días habría amenazado vía WhatsApp a Jaime Gallardo, funcionario público del Gobierno Regional.

La situación generó revuelo al interior del Gobierno Regional y escaló hasta la Contraloría General de la República donde el funcionario interpuso una denuncia por falta a la probidad administrativa en contra Javier Vega. El funcionario afectado señala que se vulneraron sus derechos que son cautelados por el estatuto administrativo de acuerdo con el artículo número 84 letra L y artículo número 61 letra G. La denuncia está siendo investigada por la Contraloría General de la República.

Las amenazas por WhatsApp propinadas por el consejero regional Javier Vega que denuncia el funcionario público señalan, “ojalá seas hombre y me digas las cosas a la cara y no te escondas en las faldas de la gobernadora (…) no te hagas la víctima ya no te queda (…) estaré esperando el momento que me digas las cosas a la cara como hombre”

El funcionario Jaime Gallardo señala, “llegaré hasta las últimas consecuencias. No permitiré que por dar una opinión se me amenace, más de una persona que se jacta de la libertad de expresión, de la democracia etc. Estamos hablando de una autoridad amenazando a un funcionario público a mi número personal y en horario laboral, esto no corresponde. No podemos permitir que por dar una opinión contraria y con respeto se me amanece. Tengo entendido que no es la primera vez que lo hace este señor”.

Asimismo, Gallardo manifestó que el discurso feminista y demócrata del consejero es una mentira, “conceptos como vamos a hablar como hombres, no te escondas en las faldas, denotan un machismo y patriarcado que vive dentro del consejero. Hablan de su calidad moral y cultural. Acá para hablar de frente da lo mismo si eres hombre o mujer. Su discurso feminista y demócrata se le cae a pedazos”.

Pero eso no es todo, el funcionario también recibió apoyo de una de las dos asociaciones de funcionarios del Gore, quienes enviaron una carta al Consejo Regional de respaldo al funcionario.

Cores apoyan a funcionario público

El consejero regional, Lombardo Toledo manifestó su preocupación por lo acontecido y llamó al “respeto”, “yo creo que la familia del Gobierno Regional nos merecemos todos respeto, nosotros estamos acá cumpliendo una labor como representantes de la comunidad y también asistenciado por un equipo de profesionales de calidad y comprometidos con el bien común, por lo tanto, cualquier insinuación, sugerencia a mermar o atacar la función del servicio público a mi me parece que no es correcto que esto suceda. Nosotros tenemos comisiones donde cada accidente que no esté a la altura de nuestros cargos lo analizamos en su mérito y a quien corresponde le pedimos la disculpa o también le pedimos la aclaración”

En tanto, la consejera regional Tatiana Castillo, llamó a pedir disculpas al funcionario, “Creo que nadie debe ser maltratado de ningún tipo de forma las actitudes deben ser controladas, ahora en una discusión siempre hay dos caras también debemos escuchar ambos lados pero creo que hay un poco de descontrol de una de las partes. Creo que lo más llama a ser una persona integra es aveces recoger el pañuelo y pedir las disculpas”, cerró.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top