Home / Actualidad / Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región de Coquimbo por altas temperaturas

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región de Coquimbo por altas temperaturas

tahuinco 1

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico que prevé un evento de altas temperaturas en la Región de Coquimbo, durante los días miércoles 30 y jueves 31 de diciembre de 2020

Adicionalmente, según lo indicado en el pronóstico especial para la región, debido a un evento de vaguada costera se espera para los días antes mencionados, un aumento de las temperaturas máximas, principalmente en los sectores de valle y precordillera.

A continuación se detallan los datos de temperaturas máximas (°C) estimadas:

Zona

Miércoles 30

Jueves 31

Costa

Entre 22 y 24

Entre 21 y 23

Valle

Entre 29 y 31

Entre 29 y 31

Precordillera

Entre 31 y 33

Entre 31 y 33

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top