Home / Limarí / Caleta Talca contará con nueva infraestructura para desarrollar la pesca artesanal

Caleta Talca contará con nueva infraestructura para desarrollar la pesca artesanal

21.12 Caleta Talca 2

La iniciativa financiada por el ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, contará con una inversión de 672 millones de pesos y se iniciará en enero. Según sus habitantes es un avance histórico para el sector costero.

En enero se iniciará uno de los proyectos más esperados por los habitantes de Caleta Talca. Se trata de la iniciativa denominada “Construcción Infraestructura Pesquera Artesanal Caleta Talca” que se ejecutará gracias al financiamiento del ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, que alcanza los 672 millones de pesos.

La iniciativa contempla obras terrestres consistentes en un pañol, nuevos servicios higiénicos, sombreadero, caseta winche y accesibilidad universal. En lo que respecta a las obras marítimas, la nueva infraestructura contará con explanada de operaciones, riel de varado y limpieza de fondo. El proyecto también incluye instalación sanitaria y eléctrica. La empresa a cargo de las obras físicas será la Constructora Segurequip Ltda, que tendrá un plazo de ejecución de 300 días corridos.

“Es una obra importante de infraestructura con 672 millones de pesos de inversión, la cual otorga mayor dignidad y mejora el trabajo de los pescadores y cerca de 46 familias del sector”, recalcó el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quien visitó el lugar, indicó que “es una obra muy significativa para los habitantes de Caleta Talca y que será de gran ayuda para sus labores diarias, porque dejarán atrás las incomodidades. Agradezco, enormemente, a quienes nos apoyaron y aportaron para que los más 50 pescadores artesanales, prontamente, cuenten con infraestructura de primer nivel para desarrollar su trabajo”.

Los residentes de Caleta Talca califican esta iniciativa como histórica. “Para nosotros significa progreso, avance y estamos muy contentos y emocionados  porque esperamos muchos años para cumplir este gran sueño. Será de gran ayuda para nuestro trabajo diario porque, por ejemplo, actualmente tenemos que usar palos para poder salir a trabajar y eso ya no va a ser necesario” sostuvo la presidenta del Sindicato Algamar y alcaldesa de mar, Susana Galleguillos. La dirigente agregó que “golpeamos muchas puertas y agradezco la ayuda del municipio y del alcalde Claudio Rentería en particular por sus gestiones y asimismo al gobernador Iván Espinoza, porque me ayudaron mucho con este proyecto que favorecerá y le dará un mejor futuro de nuestros hijos”.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top