Home / Limarí / 33 organizaciones sociales de Limarí son beneficiadas con el Fondo Presidente de la república

33 organizaciones sociales de Limarí son beneficiadas con el Fondo Presidente de la república

16.11 FONDES11

Fondo de Ministerio del Interior financia equipamiento, implementación e infraestructura comunitaria.

En total fueron 33 las organizaciones sociales en la provincia de Limarí que se adjudicaron proyectos postulados al Fondo Presidente de la República, línea de financiamiento que el Gobierno de Chile pone a disposición de la ciudadanía para fortalecer el tejido social, contar con mejores espacios, implementación y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno.

El Sindicato de Pescadores Alga mar de Caleta Talca, ha sido una de las instituciones beneficiadas con fondos que les permitirán tener un mejor espacio para su organización. Susana galleguillos, presidenta del Sindicato indicó que “nosotros postulamos a la implementación de la sede social, es muy importante porque teníamos solamente implementos antiguos y ahora vamos a poder contar con mobiliario nuevo para nuestras reuniones.

Fueron más 16 millones de pesos invertidos en total y distribuidos entre las organizaciones sociales que postularon a través de dos modalidades: FONDES (Fondos Desconcentrados) y Fondo Nacional. Se trata de recursos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Respecto de la importancia de esta instancia para la región de Coquimbo y en particular para la provincia de Limarí, el Intendente Pablo Herman indicó “es fundamental trabajar en terreno y en conjunto con las organizaciones sociales. Con los dirigentes y dirigentes que están día a día luchando y trabajando sus vecinos para sacar adelante sus barrios y su sector. Esos implementos los ayudan con recursos concretos con implementaciones y poder tener un mejor quehacer en su comunidad”.

Los proyectos cuentan entre otros con implementos deportivos, enseres para las sedes comunitarias, materiales para el desarrollo de actividades recreativas, equipos electrónicos, equipos de audio, entre otros.

Carmen Perez Ariztia Oriente 1 “la junta de vecinos siempre tenemos una alta concurrencia. Por ello postulamos a un proyecto de implementación. Mesas y sillas que nos permitirán albergar nuestras reuniones. Estamos muy agradecidos del Gobierno por este beneficio que hemos logrado hoy”.

Estas agrupaciones reciben los recursos que postularon, a través de su gestión directa y también a través de la gestión de apoyo y orientación de la Gobernación provincial de Limarí. Es por ello que el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza indicó “quisiera destacar el trabajo conjunto que se ha realizado por parte de dirigentes sociales, funcionarios de Gobierno Regional y la Gobernación de Limarí.  El proceso de postulación para poder llegar a este resultado ha sido un trabajo constante de mucha dedicación, con orientaciones y capacitaciones a las organizaciones. Estamos felices como Gobierno con el éxito en la adjudicación de estos fondos”.

Héctor Vega Campusano, alcalde (s) de Ovalle, indicó que “estamos muy felices con esta adjudicación de proyectos, ya que va directamente en la línea de trabajo que como municipio hemos venido desarrollando, que es generar mejores condiciones de desarrollo para las agrupaciones sociales de la comuna, entregándoles implementación para sus sedes, equipamiento deportivo e insumos, lo que les permite llevar a cabo de mejor modo su importante labor”.

El Fondo Social presidente de la República permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top