Home / Limarí / “El avance de Ovalle a Fase III es fruto del trabajo en conjunto entre las autoridades y la comunidad local”

“El avance de Ovalle a Fase III es fruto del trabajo en conjunto entre las autoridades y la comunidad local”

Alcalde Rentería paso a Fase III

La autoridad comunal resaltó el respeto que ha tenido la ciudadanía con las medidas impulsadas para prevenir contagios por Covid-19, hecho que permitió el avance a la Fase de Preparación. En los últimos días han disminuido considerablemente los casos nuevos y focos activos del virus en la comuna de Ovalle.

Desde el lunes 19 de octubre, la comuna de Ovalle pasará a Fase 3 del Plan Paso a Paso del Gobierno. Así fue anunciado por la Subsecretaria Katherine Martorel, en el reporte diario del ministerio de Salud. Dentro de los cambios más importantes en relación a la etapa de Transición, se encuentra la eliminación de la cuarentena, durante los fines de semana y días festivos, por lo que las personas ya no tendrán que solicitar permisos temporales en www.comisariavirtual.cl, para desplazarse.

El alcalde Claudio Rentería, tras conocer la medida, indicó que el avance en el plan Paso a Paso del Gobierno es gracias a que la mayor parte de la ciudadanía tomó conciencia y acogió el llamado de las autoridades frente a los cuidados que debíamos tener frente a la pandemia. «El avance a Fase III es fruto del trabajo conjunto de las autoridades y la comunidad. Estamos contentos porque en esta etapa podremos reactivar en parte nuestro comercio, que es algo muy importante, porque uno de los golpes bajos que nos dio la pandemia fue la crisis económica y el desempleo y ahora se abre una luz de esperanza para ellos. Esto, debido a que en la etapa de Preparación se les permitirá el funcionamiento a restoranes y cafés en espacios abiertos y con dos metros de distancia entre mesas o el 25% de su capacidad total, lo que permitirá reactivar este rubro en nuestra comuna, después de varios meses sin percibir ingresos”.

Fase de Preparación

Debemos considerar que en esta etapa se mantiene el Toque de Queda, la obligatoriedad del uso de mascarillas y el cumplimiento de un distanciamiento social óptimo.

En la fase 3 está prohibido el funcionamiento de los clubes de adultos mayores, la apertura de cines, discotheques, pubs, teatros y lugares análogos y el funcionamiento de gimnasios abiertos al público. Además, no se podrán realizar actividades deportivas con más de 25 personas en lugares abiertos y más de 5 en áreas cerradas. Las personas no podrán participar en eventos, reuniones sociales o recreativas de más de 25 personas en espacios cerrados y 50 en lugares abiertos.

De igual forma en esta etapa se levantan algunas medidas. Los mayores de 75 años podrán salir sin restricciones. Las personas podrán participar en eventos y reuniones sociales hasta un máximo de 25 personas en espacios cerrados y de 50 en espacios abiertos, respetando el Toque de Queda. Las familias podrán realizar viajes interregionales, sólo a comunas que estén en paso 3, 4 y 5.

En lo referente a las actividades deportivas se podrán practicar con un máximo de 5 personas en lugares cerrados (Excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos, sin público.

“Hemos tenido un avance importante. Tuvimos más de un mes en confinamiento estricto y lo superamos, luego pasamos a etapa II y ahora avanzaremos a la Fase III, por eso quiero reiterar el llamado a mantener las medidas de autocuidado, porque la pandemia aún no está superada y es esencial el respeto a las indicaciones que nos entrega la autoridad sanitaria diariamente, para que no existan rebrotes y no retroceder en el plan Paso a Paso” finalizó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top