Home / Regionales / En conversatorio interactivo difunden trabajo de prevención de violencia contra la Mujeres

En conversatorio interactivo difunden trabajo de prevención de violencia contra la Mujeres

19.05 seremi de la mujer ok

La iniciativa se realiza por Facebook Live y es  liderada por, Ivón Guerra, seremi de la Mujer y la Equidad de Género

Una jornada de conversación informativa sobre prevención de todo tipo de violencia contra la mujer y promoción de la cultura de respeto, se realizó, a través de Facebook Live, por parte de la Seremia de la Mujer y la Equidad de Género que tuvo por objetivo entregar información, en medio de emergencia sanitaria,  sobre funcionamiento de dispositivos de SernamEG y de qué hacer, dónde acudir si soy víctima o testigo de violencia intrafamiliar.

La iniciativa, difundida por la red social, se trata de una panel de conversación, que es liderado por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra, quien junto a la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas conversan todas las semanas con algún invitado o invitada de un tema de interés que beneficie a mujeres dela región. Allí mujeres que se conectan interactúan, hacen preguntan, las cuales son respondidas por el panel.

Uno de los tópicos del programa se trató de violencia de género y cómo opera el trabajo de los dispositivos de SernamEG que van en ayuda de mujeres que sean víctimas de violencia intrafamiliar. En ese contexto, la invitada al programa fue Keyla Marín, encargada regional de la Unidad de Violencia contra la Mujer de SernamEG

La experta explicó el funcionamiento de Los Centros de la Mujer y Casas de Acogida que atienden a mujeres víctimas de violencia. Dio a conocer el apoyo psicosocial y jurídico que reciben las mujeres que acuden a estos dispositivos.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera, señaló que este tipo de iniciativas buscan ser un canal más de información para mujeres,  “en tiempos de pandemia, necesitamos idear fórmulas para estar cerca de las mujeres y seguir informando y educando sobre el trabajo en violencia que realizamos como ministerio en conjunto con SernamEG. Creemos que es fundamental que las mujeres conozcan el sistema que tenemos en los dispositivos y como ayudarlas si son víctimas o testigo de violencia. Como Gobierno tenemos un férreo compromiso para erradicar la violencia y este tipo de actividad que apuntan a la promoción del cuidado y respeto son relevantes”

El Facebook Live, es parte de la iniciativa del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género “Contigo Mujer” y  se realiza en vivo y en directo, donde se conectan cientos de mujeres a ver este espacio interactivo.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top