Home / Regionales / IPS ANUNCIA MEDIDAS DE APOYO PARA COBRO DE PENSIONES DE MAYORES DE 75 AÑOS

IPS ANUNCIA MEDIDAS DE APOYO PARA COBRO DE PENSIONES DE MAYORES DE 75 AÑOS

18.05 ips

Atención preferencial con trabajo especial en filas y el uso de la liquidación de pago como permiso temporal para el cobro de sus beneficios, son algunas de las medidas anunciadas

En el marco de la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Salud estableció cuarentena obligatoria para todas las personas mayores de 75 años. Ante ello, el Instituto de Previsión Social, IPS, anunció diversas medidas para apoyar a sus pensionados y pensionadas en el cobro de sus beneficios.

 

Específicamente, para los mayores de 75 años, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, indicó que se han definido diversas acciones. “A las medidas que ya habíamos anunciado, tales como poderes remotos para cobro presencial de apoderados y los traspasos automáticos a cuenta rut, se suman otras que ayudarán a este grupo de adultos mayores a cobrar sus dineros. Una de ellas consiste en instruir a los proveedores de pago (Caja Los Héroes y Banco Estado) la atención preferencial para personas mayores de 75 años, en caso de que deban concurrir a cobrar un beneficio o pensión, ya sea por no tener cuenta o por carecer de un apoderado para el pago de pensión. Para ello, se hará un trabajo especial en las filas y salas de atención, con el fin de agilizar el pago a estas personas”.

 

Además, Villalobos agregó que “como medida especial ante esta situación, la liquidación de pago del mes anterior servirá como permiso temporal para concurrir a cobrar la pensión, y únicamente para esa finalidad”.

 

Finalmente, el titular del Trabajo hizo un llamado a preferir la alternativa de pago no presencial, para evitar exposiciones y resguardar su salud. “Reiteramos el llamado para que nuestros pensionados prefieran el pago por cuenta rut o tarjeta de pre pago Los Héroes, para evitar exposiciones y resguardar su salud, son trámites sencillos que ayudarán bastante a enfrentar de forma segura esta emergencia”, puntualizó.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top