Home / Limarí / Río Hurtado cuenta con Plan Municipal de Cultura (2019 – 2022)

Río Hurtado cuenta con Plan Municipal de Cultura (2019 – 2022)

26.11 rio hurtado clultura

Luego de extensas jornadas de trabajo que involucró la participación de un gran marco de representantes, tanto de la comunidad como del propio municipio, la gestión se culminó con una solemne ceremonia que se llevó a cabo desde dependencias de la Biblioteca Pública de Serón.

Ceremonia a la que asistió el Alcalde Gary Valenzuela Rojas, quien estuvo acompañado del Concejal Solano de la Rivera, además de todo el Equipo Municipal  y Servicio País para conmemorar con la comunidad de representantes riohurtadinos, el Cierre del trabajo de elaboración  del Plan Municipal de Cultura.

Cabe destacar que el Plan Municipal de Cultura se conforma como una herramienta de acción municipal que se confecciona a partir de una planificación estratégica en que participa la mayor cantidad de actores comunales involucrados, mediante la cual se definen los objetivos de desarrollo cultural para Río Hurtado en una perspectiva de mediano y largo plazo con una propuesta programática de calidad para todos los habitantes.

Uno de los artífices de este importante paso que se quiso potenciar en la comuna, fue el propio alcalde Gary Valenzuela, quien reiteró y subrayó la relevancia que conlleva lograr finalmente un trabajo de esta envergadura, sobre todo porque permitirá un acompañamiento continuo con los vecinos de Río Hurtado que podrán ser partícipes de una cartelera de panoramas y espectáculos culturales de gran nivel. Por lo mismo, la autoridad destacó que “agradezco mucho todo lo trabajado por mi equipo dedicado a estas materias, ya que hemos logrado confeccionar un mapa de navegación para el desarrollo cultural de Río Hurtado, tomando en cuenta las diferentes manifestaciones que en este aspecto caracterizan a nuestra comuna con sus respectivas costumbres y tradiciones, más allá de la mayor o menor importancia que estass tengan. Aquí lo importante era incluir todo el espectro de cosas importantes y trascendentales para nuestra comunidad”, sentenció el alcalde.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top