Home / Actualidad / EN MONTE PATRIA ACADEMIAS ARTÍSTICAS SE LUCIERON EN SU GALA 2019

EN MONTE PATRIA ACADEMIAS ARTÍSTICAS SE LUCIERON EN SU GALA 2019

26.11 ACADEMIAS MUNICIPALES SE LUCIERON CON SHOW ARTÍSTICO EN SU GALA 2019

El Centro Cultural Huayquilonko  fue el escenario de la gala de las academias municipales de Monte Patria, quienes mostraron todo su trabajo realizado durante este año 2019 y demostraron el talento que han adquirido en cada una de las diferentes ramas artísticas

Cerca de 2 horas de presentación las 7 academias municipales; danza afroperuana, canto, coro, danza folclórica, danza contemporánea, percusión latinoamericana y la orquesta filarmónica, mantuvieron alegre a todo el público presente en el lugar.

El alcalde Camilo Ossandón, señaló que estas acciones culturales permiten promover una buena interacción entre los propios vecinos y también generar una sensación de bienestar en la comuna. “Cuando tomamos la decisión en el año 2017, de poder desarrollar el capital humano y el factor de las personas a través de distintas herramientas, una de las que elegimos fue precisamente la cultura y hemos trabajado en acciones que van vinculadas en organizar a la comunidad, cuidar el patrimonio y también promover disciplinas artísticas que se ven manifestadas en las distintas academias municipales”, expresó el edil.

Teresa Cortés, integrante de la academia de canto, valoró la asistencia de la comunidad a este acto y que mencionó que “estos momentos son buenos porque dan la posibilidad de poder recrearnos un poco después del constante estrés del trabajo. Yo siempre he dicho que el canto es el remedio del alma, hay que atreverse y venir a participar, porque siempre estarán los profesores que nos van a permitir seguir mejorando”.

Por su parte, Alex Rivera, profesor de la academia percusión latinoamericana y director de la orquesta filarmónica, dijo que “hacemos una invitación a toda la gente de nuestra comuna, que esté interesada en participar en nuestras academias municipales; no tengan miedo. No es necesario tener conocimientos de alguna de las disciplinas artísticas, solo hay que venir y tener las ganas de trabajar y aprender”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top