Home / Actualidad / Municipio de Ovalle instala resaltos en Avenida Las Torres

Municipio de Ovalle instala resaltos en Avenida Las Torres

13.06 Resaltos Mirador III 2

La acción fue realizada por la Dirección de Tránsito en el tramo entre las calles Gustavo Olivares y Julio Mercado, con el fin de evitar las carreras clandestinas y las altas velocidades.

Las altas velocidades y las carreras clandestinas se han convertido en un problema en algunos sectores de Ovalle, sobretodo durante los fines de semana. Tramos rectos y en buenas condiciones hacen propicio el ambiente para generar esta competencia que genera riesgos y ruidos molestos para los vecinos. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle, a través de la Dirección de Tránsito está instalando resaltos de caucho en distintos zonas de la comuna, lo que imposibilita que los conductores se desplacen a una velocidad mayor a lo que permite la ley.

En esta oportunidad, se colocaron cinco “lomos de toro” en Avenida Las Torres, en el tramo entre las calles Gustavo Olivares y Julio Mercado y además señales de tránsito nuevas y se mejoró la existente. “Estamos tomando estas medidas porque muchos vecinos nos han solicitado estos resaltos debido a las altas velocidades que toman algunos conductores, lo que además de ser una situación molesta por el ruido que generan los automóviles, también se convierte en un riesgo para los transeúntes” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Recordemos, que estas labores se realizaron hace algunos días en calle Tucapel, a un costado de Condominio Ovalle, en las cercanías de la población Manuel Lobos, en la parte baja de la ciudad, donde existían varias denuncias de competencias clandestinas y ruidos molestos producto de la utilización de bramadores.

Los trabajos en la villa El Mirador concluirán esta semana y los equipos municipales se trasladarán a otro sector, para replicar esta medida que ha sido muy bien recepcionada por la comunidad.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top