Home / Limarí / Construirán Centro de Reciclaje en Ovalle gracias a inversión municipal

Construirán Centro de Reciclaje en Ovalle gracias a inversión municipal

13.06 Construcción de Punto Limpio

El denominado “Punto Limpio” se habilitará en el Barrio Industrial de la capital limarina y tendrá una inversión que supera los 250 millones de pesos financiados con recursos municipales.

El municipio de Ovalle ha impulsado el cuidado del entorno, en primera instancia innovando y creando, en junio de 2017, el Departamento Municipal de Medio Ambiente. Pero ahora contribuirá en este ámbito con la construcción del denominado “Punto Limpio”, que estará ubicado en la intersección de las calles Ariztía Oriente y calle La Noe, en el Barrio industrial local. El proyecto fue aprobado por el concejo municipal y cuenta con una inversión que supera los 250 millones de pesos.

Lo más importante es que el municipio dispondrá de un lugar para que los ovallinos puedan dejar sus materiales en desuso como cartón, vidrio, papel y plástico, con el fin de que estos sean reciclados y cuidemos el medio ambiente con acciones concretas.

El Centro de Reciclaje Municipal va a tener aproximadamente 1.500 metros cuadrados, de los cuales 140 metros cuadrados serán de áreas verdes, los cuales tendrán un sector de juegos, un salón auditórium y una amplia zona para recibir todos los residuos que serán reciclados en la comuna. El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que este lugar “se va a entregar en comodato a los recicladores de base de la agrupación Limarí Reciclaje, que es la organización con la que el municipio de Ovalle tiene un convenio de cooperación desde el 2018”.

La administración estará cargo del municipio de Ovalle y la operación va a ser responsabilidad de Limarí Recicla. “Estas dependencias no sólo servirán para que las personas dejen sus residuos reciclables, sino que también podrá ser un punto de encuentro, donde también se generarán actividades con temáticas ambientales” afirmó el encargado del departamento de Medio Ambiente, Eduardo Pizarro.

El proyecto contempla un salón múltiple, baños universales, garita de guardias, área de estacionamientos, contenedores y nuevos sistema de alcantarillado.

Este proyecto se encuentra en proceso de adjudicación, por lo que en las próximas semanas comenzarán las obras de construcción, iniciativa que dejará a Ovalle como una de las comunas más sustentables de la región de Coquimbo.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top