Home / Regionales / Con diversas actividades El Palqui celebra su medio siglo de vida

Con diversas actividades El Palqui celebra su medio siglo de vida

15 de marzo plaza_palquina

Con una gran fiesta ciudadana, los vecinos y vecinas de la localidad de El Palqui, Comuna de Monte Patria, festejarán este  sábado 16 de marzo, los cincuenta años de su fundación.

La celebración se realizará en la Plaza de Armas de El Palqui, lugar donde a contar de las 21.30 horas comenzarán las actividades, con el acto de celebración de la fundación de la localidad, donde se contará con un cuadro de representación histórica, para posteriormente dar paso al desfile de las organizaciones sociales del sector.

 

La actividad es organizada por la Agrupación Social y Cultural Raíces Palquinas, cuyo Presidente Carlos Jofré Montero, explicó que esperan una gran participación de la comunidad, que los vecinos y vecinas del pueblo los acompañen y se sientan parte de la actividad, que los acompañen las autoridades. “Estamos celebrando el aniversario 50, y durante años no se hizo esta actividad, pero nosotros pensamos que tenemos que hacer la memoria de lo que fue El Palqui Bajo, queremos empezar a trabajar desde el momento en que nos trasladamos al pueblo nuevo”, destacó el dirigente.

 

Los vecinos de El Palqui Bajo se trasladaron del área a raíz de la construcción del Embalse La Paloma, llegando al nuevo sector donde se fundó El Palqui, momentos que dijo el dirigente fueron tristes, no obstante, hoy ven alegre el progreso que ha tenido El Palqui.

 

La conmemoración de los 50 años de El Palqui terminará con una fiesta bailable, en que se contará con la actuación de la banda Los Súper Maravillosos.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top