Home / Limarí / En Ovalle un 60 % de avance tiene la plaza Carlos Condell de Villa Los Naranjos parte baja

En Ovalle un 60 % de avance tiene la plaza Carlos Condell de Villa Los Naranjos parte baja

El espacio recreativo se concretará gracias al financiamiento municipal, que alcanza los 89 millones de pesos. Las obras físicas concluirían en octubre próximo, periodo en que los vecinos y vecinas podrán disfrutar de nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles y sectores de áreas verdes.

En octubre próximo concluirán las obras físicas del proyecto de mejoramiento de la plaza Carlos Condell de villa Los Naranjos parte baja. La iniciativa se concretará gracias al financiamiento municipal, que alcanza los $89.286.804, que permitirá habilitar un espacio para la recreación de vecinas y vecinos.

La obra, que se está ejecutando en la intersección entre las calles Los Acacios y Los Aromos por la empresa constructora Emcoex EIRL, tiene un plazo de 150 días, que se cumplen en octubre. El proyecto permitirá la habilitación de tres áreas de esparcimiento con juegos infantiles, entre ellos, un juego modular, un balancín doble, un juego musical xilófono y un juego musical tambor. Además, se instalará piso de caucho, luminarias ornamentales y bancas nuevas. A esto se suma, la reconstrucción de muretes, taludes y escaleras, donde se incorporarán barandas de acuerdo a normativa de accesibilidad universal.   

La presidenta de la junta de vecinos, Yanina Gutiérrez, para nosotros es un tema muy importante, porque necesitamos un lugar bien acondicionado para que nuestros adultos mayores puedan sentarse a tomar sol y para que los niños puedan recrearse y tener un lugar en óptimas condiciones y qué mejor que este lugar que tienen mucha historia, para todos quienes vivimos acá”.   

 Al respecto, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas sostuvo que esta es una inversión “muy esperada por la villa Los Naranjos parte baja, porque contarán con un espacio de participación y recreación abierto para los vecinos y con mucha mayor seguridad, pues contará con sistemas de iluminación, además de moderna infraestructura. Estos trabajos van en la línea de lo que queremos como administración municipal, que apunta a mejorar los espacios públicos y convertirlos en lugares seguros e iluminados, para que las familias disfruten sin problemas” indicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top