Home / Limarí / Gobierno recoge necesidades e inquietudes de la comunidad en San Pedro de Quiles

Gobierno recoge necesidades e inquietudes de la comunidad en San Pedro de Quiles

El tratamiento de caminos y conectividad son parte de os principales requerimientos que ya están siendo atendidos por servicios del Estado.

La localidad de San pedro de Quiles está ubicada aproximadamente a 70 kilómetros al interior de Punitaqui, en medio del secano. Hasta este lugar llegó el Delegado Presidencial Provincial de Limarí, Galo Luna Penna, junto a un equipo de INDAP y Vialidad para sostener una productiva reunión con la Junta de Vecinos, instancia en la que se abordaron diversas temáticas en que los y las vecinas requieren del apoyo de autoridades.

De este modo el presidente de la Junta de Vecinos de San Pedro de Quiles, Jose Araya, indicó que  “nosotros como comunidad, una localidad muy apartada,  tenemos muchas necesidades. Por eso agradecemos y es muy bienvenida la visita del delegado para que nos escuche sobre nuestros problemas, especialmente en temas de caminos y conectividad».

Respecto de las problemáticas recogidas por el Delegado galo Luna Penna, este indicó que “esta visita es parte del trabajo de gestión territorial y acercamiento de nuestra Delegación Presidencial a las comunidades del territorio, tal como nos ha encomendado el presidente Gabriel Boric. Estamos cumpliendo también con un compromiso que adquirimos hace un par de semanas como delegación, de volver a reunirnos con los vecinos de esta localidad. Se nos había planteado una inquietud en específico sobre los trabajos que realizaba Vialidad como parte de su labor de mantención de caminos. Fuimos juntos de terreno y le pudimos entregar la certeza a la comunidad de que los caminos que se están realizando para mantener y mejorar el terreno van a continuar con un tramo de 20 km, en un trabajo técnico de recebo para que los caminos queden en buen estado. Trabajos que son parte también de la labor preventiva que desarrollamos como gobierno encabezado por la dirección de Vialidad para poder también prevenir emergencias el caso de precipitaciones intensas”

La junta de vecinos de San Pedro de Quiles está conformada por cerca de 19 socias y socios, la localidad cuenta con un centro de salud rural y una escuela con una matrícula de 15 alumnos desde primero a sexto básico. Las principales actividades económicas con la agricultura y la ganadería caprina.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top