Home / Limarí / En la Provincia de Limarí se refuerzan las medidas preventivas contra virus respiratorios.

En la Provincia de Limarí se refuerzan las medidas preventivas contra virus respiratorios.

Las medidas adoptadas buscan enfrentar de la mejor manera el aumento de circulación de virus respiratorios, pero también el llamado es a la ciudadanía a vacunarse y tomar medidas preventivas.

A nivel nacional existe un aumento de circulación de virus respiratorios durante la temporada de invierno, especialmente el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), una realidad de la que la provincia de Limarí no está exenta y que requiere de la prevención de la ciudadanía, así como el trabajo integral de las instituciones.

Es por ello que el Delegado Presidencial Provincial de Limarí, Galo Luna Penna, junto al director del Hospital Provincial de Ovalle Leopoldo Oyaneder, realizaron un recorrido por el principal recinto hospitalario de la provincia para constatar y conocer el trabajo de reforzamiento del recinto de cara al temporada invernal y el aumento de la demanda de atención por parte de los usuarios.

“En las últimas semanas trabajamos en la  reconversión de  camas, aumentando de veintiuna a treintaiuna las camas pediátricas medias, las camas de UTI neo pediátricas también subimos de seis a doce. Hemos tomado varias medidas en el servicio de urgencias, algunas de ellas las hemos logrado implementar y otras se implementarán en los próximos días. Contamos con un refuerzo de personal en enfermería y técnicos médicos, estamos habilitando cuatro box adicionales y estamos trabajando en la instalación de una carpa calefaccionada fuera del servicio de urgencias para poder recibir a más acompañantes y familiares de pacientes”, señaló el director del Hospital Provincial de Ovalle Leopoldo Oyaneder

El Gobierno a través de sus delegados presidenciales y SEREMIS se encuentran desplegados en los territorios difundiendo esta información y llamando a la comunidad a sumarse al trabajo preventivo.

En este sentido, el Delegado Presidencial provincial de Limarí, Galo Luna Penna indicó que “estuvimos visitando el Hospital Provincial de Ovalle y también sosteniendo reuniones de trabajo con el director del recinto y sus funcionarios con quienes constatamos como el Hospital está preparado. Pudieron reconvertir camas, lo hicieron en tiempo record y de manera muy bien coordinada. Queremos transmitir a la ciudadanía confianza en que los equipos médicos están preparados para enfrentar este periodo complejo que estamos viviendo. Asimismo, llamamos a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención, aumentar la vacunación contra la influenza y seguir manteniendo los cuidados ya conocidos como el uso de mascarillas en los colegios, el lavado de manos frecuentes, uso de mascarilla y evitar lugares cerrados con aglomeración de personas”.

Una de las principales estrategias de prevención de enfermedades respiratorias es la vacunación, ya que con esto se previene la saturación de la red asistencial. Son más de 70 puntos en la región, así como trabajo en terreno para lograr inocular al grupo objetivo de la inmunización contra la Influenza es decir, personas mayores de 65 años, niños y niñas desde los 6 meses de edad y hasta los 10 años, como también mujeres embarazadas.

En este sentido, de acuerdo a información generada desde la SEREMI  de Salud, en la provincia de Limarí, los porcentajes de vacunación son Monte Patria 69%, Ovalle 71,8%, Punitaqui 61,4%, Combarbalá, Río Hurtado 80%.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top