Home / Limarí / En la Comuna de Monte Patria comunidad de Chañaral Alto inaugura su soñada Sede Social Comunitaria en Población Porvenir

En la Comuna de Monte Patria comunidad de Chañaral Alto inaugura su soñada Sede Social Comunitaria en Población Porvenir

Esta nueva sede fue financiada en su mayoría por el Gobierno Regional, gracias a un Fondo Regional de Inversión Local FRIL por un monto aproximado de 130 millones de pesos.

Con alegría y emoción, así fue la ceremonia de inauguración de la Sede Comunitaria de Chañaral Alto, una infraestructura totalmente nueva de 166 metros cuadrados que viene a responder a una de las mayores demandas de la comunidad de dicho sector. La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, comunidad y la presentación artística de la agrupación Hijos del Pueblo.

El origen de esta nueva Sede social Comunitaria inicia con la donación por parte del Club Deportivo Independiente a la comunidad de Chañaral Alto, una donación que permitió la edificación de esta sede social de multipropósito, contribuyendo con la Junta de Vecinos Porvenir y también con la agrupación de Jubilados de Chañaral Alto.

Su financiamiento corresponde a un Fondo Regional de Iniciativa Local, más conocidos como FRIL; el monto total de la obra fue de $128.922.385 de pesos, con una superficie edificada de 166.27m2 (metros cuadrados). sobre los plazos, proyecto entre su diseño, ejecución y entrega, alcanzó un plazo cercano a 1 año y 6 meses, destacando como una obra de rápida en términos generales.

En la inauguración de esta Sede Comunitaria, María Isabel Borquez vecina del sector, comentó su impresión por esta nueva sede, destacando sus futuros usos, “preciosa la sede, hoy estuvimos haciendo aseo y dejamos hermosos este lugar, excelente la sede, nos servirá para todos, la junta de vecinos, los adultos mayores, los jubilados, todo eso; ahora está bonito para la comunidad y eso nos tiene muy contentos”.

Una de las organizaciones que también tomará uso de estas nuevas dependencias es la Agrupación de Jubilados de Chañaral Alto, Honorio Cortés, presidente de los Jubilados, valoró la gestión realizada para edificar la nueva sede, “todas las autoridades que han venido han tratado de edificar esto, ahora lo logramos; a veces esto no es como uno quiere, la comuna tiene muchos pueblos, pero algunas veces sí se logra conseguir los objetivos, con paciencia”.

Una de las organizaciones protagonistas de esta inauguración es el Club Deportivo Independiente, Francisco Diaz, presidente del club, relató parte del proceso para conseguir esta nueva edificación, “emocionante para todos, tenemos socios activos de mucha edad, que hace año esperaban este avance para la comunidad. No es una sede solo para el club, también es para la comunidad, le servirá al jardín infantil que está a nuestro costado y bueno, ese es el uso. Este es un proyecto que nos dejó la anterior directiva, con el alcalde movimos los recursos y las gestiones y ahora estamos con esta linda obra. Agradecer a los funcionarios técnicos que hicieron posible este sueño, estamos contentos”.

El jefe comunal, Cristian Herrera Peña, destacó el compromiso de la comunidad de Chañaral Alto, quienes desde un inicio de la gestión actual han insistido en agilizar las gestiones para dar respuesta a esta gran necesidad social, “estamos felices por varias razones, sentimos que estamos inaugurando la sede más bella de la región de Coquimbo, son 120 millones de pesos de inversión y es un gran logro. Aquí los vecinos en su minuto, nos plantearon desconfianza y bueno, nosotros trabajamos en eso; hoy tenemos una nueva sede, con la confianza de la comunidad y con las herramientas de nuestros equipos técnicos municipales que hicieron el diseño. Esta es una obra que tardó 1 año y 6 meses, una obra totalmente nuestra y bueno, es bello ver cómo avanzamos”.

La inauguración de esta Sede Social Comunitaria viene a ser un hito relevante en la actual administración, pues corresponde a un proyecto realizado en 100% en coordinación con las necesidades y los requerimientos de la comunidad.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top