Home / Limarí / Patricio Reyes asumió como nuevo concejal de Ovalle

Patricio Reyes asumió como nuevo concejal de Ovalle

Patricio Reyes Araya ocupará este cargo, luego que Jonathan Acuña Rojas asumiera como alcalde de la comuna en abril pasado, y dejara este cupo vacante. Reyes Araya se desempeñará en el cuerpo colegiado hasta diciembre de 2024.

Patricio Reyes Araya nuevamente ocupará un cargo en el Concejo Municipal de Ovalle. Esto, producto del nombramiento de Jonathan Acuña Rojas como alcalde de la comuna el pasado 12 abril, lo que dejó un cargo vacante en el cuerpo colegiado, que de acuerdo a la ley 18.695 debe ser ocupado por el candidato con mayor votación dentro de su misma lista.

Reyes Araya integró el Pacto Unidos por la Dignidad-Subpacto DC Pro Ciudadanos e Independientes, junto a Jonathan Acuña Rojas y Cristian Rojas Molina, ambos electos, por lo que este cupo vacante le correspondía, tras ocupar el tercer lugar en esta lista.

Fue así como en la sesión extraordinaria, número 5, del Concejo Municipal, se llevó a cabo la ceremonia de asunción del nuevo integrante del cuerpo colegiado. El secretario municipal, Francisco Vega Navarro dio a conocer la decisión del Tribunal Electoral Regional (TER) y los artículos de la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades que oficializan a Patricio Reyes Araya como nuevo concejal de Ovalle. Desde ahora, la comuna cuenta nuevamente con ocho concejales, tal como lo señala la normativa legal, de acuerdo a la cantidad de habitantes.

Tras asumir, el concejal Patricio Reyes agradeció a quienes confiaron en su trabajo y le entregaron el voto en las elecciones municipales pasadas. Asimismo, indicó que “los fallos legales se respetan y lo más importante es que desde ahora, la idea es sumarme a la municipalidad y al concejo municipal siempre pensando y teniendo el bien común y el sentido de ciudad que se requiere, por lo tanto para mí es una alegría y un orgullo poder servir a todas y todos en el campo y en la ciudad”.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas sostuvo que es de vital importancia “que el cuerpo colegiado de concejales tengan la legitimidad que deberían tener siempre. Creemos que este acto republicano demuestra que en Ovalle estamos dispuestos a trabajar absolutamente con todos y respetando el mandato que nos señala la ley. Patricio tiene la experiencia de haber sido concejal en nuestra comuna y va a ser un aporte para poder trabajar en equipo con los demás concejales y pensando siempre en la comunidad ovallina”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top