Home / Limarí / En Ovalle conmemorarán el Día Internacional del Reciclaje

En Ovalle conmemorarán el Día Internacional del Reciclaje

El acto, organizado por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Medio Ambiente, se llevará a cabo en el Punto Limpio local, ubicado en el Barrio Industrial. La idea es crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y su contribución con el bienestar de nuestro entorno.

Una de las formas de cuidar el medioambiente es reutilizar algunos artículos, que por lo general, llegan a sitios eriazos o zonas periféricas de la ciudad y se convierten en focos de insalubridad. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Medio Ambiente, conmemorará el Día Internacional del Reciclaje, instancia que busca sensibilizar a la población local para que continúe aportando y reutilizando materiales y artículos de distintos tipos.

El acto central se realizará en el Punto Limpio local, ubicado en la intersección de las calles Los Industriales y De La Noe el próximo miércoles 17 de mayo, desde las 12.30 horas, y contará con la participación de la agrupación local Limarí Recicla, organizaciones territoriales y funcionales, y representantes de organismos públicos y privados que trabajan en la preservación y cuidado del patrimonio natural de nuestro territorio.

Durante la jornada, se presentarán las estadísticas que tuvo Ovalle en materia de reciclaje en el año 2022 y se llevará a cabo un análisis sobre las principales problemáticas en lo referente a residuos sólidos domiciliarios y asimilables, y además se informarán los principales desafíos del año 2023.

En la ceremonia de conmemoración “se enfatizará sobre la importancia de la Educación Ambiental como herramienta para educar y sensibilizar a nuestra comunidad sobre temáticas relacionadas con el reciclaje, con el fin que tomen decisiones informadas y de manera responsable” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.  

También se mencionarán las campañas medioambientales que se están gestionando para la comuna de Ovalle, las cuales tienen como objetivo “fomentar la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, a través de la separación en origen de los residuos domiciliarios” indicó el encargado de la Oficina Socioambiental del municipio de Ovalle, Emanuel Pedraza.

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, se anunciará la habilitación de nuevos puntos verdes de acopio y canastillas de recolección de envases PET1 (Botellas plásticas), exclusivamente en zonas rurales, para facilitar la separación en origen y evitar que este material se acumula en zonas eriazas de la comuna. Además, se presentará la nueva página web y redes sociales de la Oficina de Medio Ambiente, que serán medios directos para entregar información a la comunidad local.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top