Home / Limarí / En Ovalle con actos y desfiles conmemorarán las Glorias Navales.

En Ovalle con actos y desfiles conmemorarán las Glorias Navales.

Las actividades se realizarán el próximo 19 de mayo y se iniciarán con el desfile y ceremonia de homenaje de la escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, en la plaza de la población 21 de mayo.

El viernes 19 de mayo, se desarrollarán las actividades conmemorativas de las Glorias Navales en Ovalle. En primera instancia, se llevará a cabo el acto y desfile preparado por la escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, a las 10.00 horas, en el que participarán la totalidad de los cursos del establecimiento.

Posteriormente, en la Plaza Esmeralda de la población 21 de mayo se realizará una ceremonia, en el marco de este hecho histórico, donde los estudiantes harán una representación de diversos pasajes del Combate Naval de Iquique. El acto finalizará con la colocación de una ofrenda por parte del alcalde Jonathan Acuña Rojas y representantes de la Armada de Chile en la imagen de Arturo Prat.

Las actividades continuarán en la alameda y en la plaza de armas, donde las autoridades locales dejarán ofrendas en los bustos de Arturo Prat. Luego, se dará paso al acto oficial, a las 11.00 horas, en el principal paseo público de la ciudad, que se iniciará con la lectura de una reseña en honor a las Glorias Navales y este hecho histórico de nuestro país, los cuales serán representados por alumnos y alumnas de la escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas.

En la jornada también se efectuará un “Esquinazo”, a cargo del grupo folclórico Magisterio que contará con la participación de agrupaciones folclóricas locales. Luego, se dará paso al Desfile de Glorias Navales, ocasión donde los principales protagonistas serán los integrantes de los establecimientos educacionales de la comuna. Una de las novedades, en esta oportunidad, será la participación de las escuelas de las caletas pesqueras de la comuna, quienes por primera vez vivirán esta experiencia. Además, participarán integrantes de la Escuela de Formación Policial de Carabineros de la Región Metropolitana.  

El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas indicó que es importante “resaltar las fechas históricas que tiene nuestro país, porque son parte de nuestra cultura, además permite que las nuevas generaciones conozcan y se impregnen del legado que dejó el capitán Arturo Prat por su valentía y patriotismo a la hora de defender a nuestro país. Tendremos diversas actividades, por lo que invitamos a toda la comunidad a participar”.

Asimismo, se desarrollarán actos conmemorativos en El Trapiche (17 de mayo, 11.00 horas), Cerrillos de Tamaya (20 de mayo, 10.00 horas) y Sotaqui (22 de mayo, 11.00 horas).

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top