Home / Limarí / En la comuna de Ovalle se tramitaron más de 22 mil permisos de circulación.

En la comuna de Ovalle se tramitaron más de 22 mil permisos de circulación.

Hasta el 31 de marzo, plazo legal para la regularización del documento, en la capital limarina se cancelaron 22.882 permisos de circulación de vehículos menores, lo que equivale a un total $2.145.919.915.

El pasado 31 de marzo finalizó el plazo legal, para el pago del Permiso de Circulación para vehículos menores en el país. En Ovalle fueron tramitados 22.882 de estos documentos obligatorios, lo que equivale a una recaudación de $2.145.919.915

Muchos usuarios cancelaron con tarjetas de crédito y optaron por la alternativa de dos cuotas, por lo que deberán regularizar este trámite hasta el 31 de agosto de este año.

Si bien el plazo legal se cumplió, de todas formas la administración comunal mantendrá hasta el miércoles 5 de abril, hasta las 14 horas, los centros de pago en el principal paseo público. “La diferencia es que quienes paguen fuera de plazo, no tendrán facilidades de pago y deberán cancelar el costo integro de su respectivo permiso de circulación con un porcentaje de interés” sostuvo el director de Tránsito del municipio de Ovalle, David Farías. 

En este sentido, el alcalde (S) de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas afirmó que seguiremos “entregando todas las facilidades a los propietarios de vehículos menores, para que regularicen este documento obligatorio en la Dirección de Tránsito Municipal. Nuestra idea es que cancelen y no se arriesguen a multas e infracciones”. Recordemos, que las personas que no cancelen en los plazos estipulados se exponen al retiro del vehículo de la vía pública, al momento de un control por parte de Carabineros.

En lo referente a los fondos recaudados, un 37, 5% quedan en las arcas municipales para financiar gastos públicos de la comuna, obras de infraestructuras, mantención de señaléticas, trabajos de limpieza, entre otras acciones. El resto de los dineros, es decir un 62,5%, va directo al Fondo Común Municipal, que posteriormente se reparte en todas las municipalidades del país.

En mayo, les corresponde pagar el permiso de circulación a taxis y buses de la locomoción colectiva, y en septiembre a los vehículos de carga, motos y motonetas.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top