Home / Limarí / Atención organizaciones de la comuna, el municipio de Ovalle abre postulaciones para Fondos Concursables.

Atención organizaciones de la comuna, el municipio de Ovalle abre postulaciones para Fondos Concursables.

Se trata del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) y el Fondo de Organizaciones Funcionales y Asociaciones de Interés Público. Este proceso está dirigido para las organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales y asociaciones sin fines de lucro. El proceso 2023 se iniciará el próximo lunes 27 de marzo. 

Las organizaciones sociales locales tendrán una nueva oportunidad para financiar sus iniciativas más inmediatas. Esto, debido a que el próximo 27 de marzo se realizará la apertura de las postulaciones a los Fondos Concursables que pone a disposición el municipio de Ovalle, para organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales, además de asociaciones sin fines de lucro.

Se trata del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), que está dirigido exclusivamente a las juntas de vecinos y el Fondo de Organizaciones Funcionales y Asociaciones de Interés Pública, que se enfoca en instituciones como clubes de adultos mayores, clubes deportivos, centros de madres, agrupaciones juveniles, organizaciones de discapacidad, culturales, comités y agrupaciones en general. Cada institución debe tener personería jurídica y directiva vigente al momento de postular.

Para el proceso 2023, el municipio de Ovalle dispuso de 80 millones de pesos, financiamiento que se repartirá entre los proyectos priorizados, de acuerdo a los criterios de admisibilidad y evaluación técnica. Con respecto, a las líneas de financiamiento estas serán Fortalecimiento de la Gestión e Infraestructura Comunitaria, donde podrán postular a un máximo de $1.000.000 y Equipamiento Comunitario, en el que los postulantes tendrán la posibilidad de adjudicarse hasta $1.500.000

Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas hizo un llamado a postular y “aprovechar esta oportunidad de financiar sus iniciativas, como compras de implementación comunitaria y deportiva y optar a pequeños arreglos en sus recintos comunitarios. Los invitamos a informarse y postular porque para nosotros es muy enriquecedor entregar estos recursos directamente a nuestras organizaciones sociales, porque he sido testigo de lo importante que son estos fondos concursables para ellos”.

El proceso de postulación de ambos fondos se realizará de manera simultánea y con un formulario único de postulación. Asimismo, las bases del concurso y los formularios que contienen los requisitos a cumplir, se podrán descargar desde la página web www.municipalidadovalle.cl, o se podrán solicitar en la OIRS y en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Las organizaciones interesadas en postular, deberán ingresar su proyecto con la documentación correspondiente en sobre cerrado, en la Oficina de Partes del municipio, ubicada en Ariztía Poniente N°7, primer piso.

Cabe señalar que el periodo de postulación, se iniciará el lunes 27 de marzo, y se extenderá hasta el viernes 14 de abril, a las 14:00 horas.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top