Home / Limarí / Comuna de Río Hurtado: Remodelación de Cancha de Pichasca contará con una inversión de $139 millones.

Comuna de Río Hurtado: Remodelación de Cancha de Pichasca contará con una inversión de $139 millones.

La licitación está  prevista para fines de marzo  y la comuna es una de las beneficiadas para el año 2023 , del plan de infraestructura que lidera el IND.

En su visita a la comuna de Río Hurtado, el Seremi de Deportes Fernando Medina , junto al Director Regional del Instituto Nacional de Deportes y la alcaldesa de la comuna Carmen Juana Olivares visitaron la multicancha de la localidad de Pichasca, que se ubica a un costado de la cancha de pasto sintético y que próximamente comenzará su etapa de licitación de obras de mejoramiento, y que se proyectan comenzar su construcción en el mes de junio y que pueda ser entregada a la comunidad en octubre próximo. 

Para la alcaldesa Carmen Juana Olivarez, contar con la visitas de las autoridades deportivas, es sin duda un gran apoyo, a la gestión que hace el municipio. «El año pasado recibimos recursos para el mejoramiento de la multicancha de Pichasca, pero también les dimos a conocer la necesidad de mejorar seis multicanchas. Además les informamos el trabajo que se hace con la escuela de fútbol, el deporte en el secano y queremos seguir mejorando, incorporando otras disciplinas para participar en competencias a nivel regional y nacional con nuestros deportistas», señaló la autoridad comunal.   

El Seremi del Deporte Fernando Medina, agradeció el trabajo y disposición del municipio por masificar el deporte y organizar a sus vecinos en torno a la actividad física y destacó la relevancia de contar con mejor infraestructura.«Al estar en terreno, podemos visualizar que esta multicancha está en el corazón de Río Hurtado. Para nosotros como gobierno es muy importante llegar a sectores rurales, de esta manera contribuimos la desarrollo del deporte. Aquí en esta cancha podrán tener acceso los niños, jóvenes y la población en general y nos pone contentos concretar esta obra».  

El proyecto considera el mejoramiento de multicancha por un monto de $139.631.000, se realizará un cambio de su carpeta, así lo señala el Director Regional del IND, Jonathan Pino Naranjo: «en conjunto con el Ministerio del Deporte, el Municipio y el Instituto Nacional de Deportes, hemos levantado este proyecto que se financió el año pasado, que va a permitir disfrutar de un nuevo pavimento deportivo, en una superficia llamada propileno, nuevo equipamiento, el cierre parimetral, la conservación de las gradas y la iluminación.  Permitiendo poder realizar la práctica deportiva, en diferentes disciplinas, y nos permite llegar a territorios y comunas mas lejanas, con el propósito de que niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de la actividad física».  

Además se realizó un encuentro con las organizaciones sociales y deportivas de la comuna, en donde el encargado de Fondeporte del IND, Vïctor Cortés, explicó los alcances de los fondos concursables con los que cuentan el servicio, como también las autoridades deportivas, conocieron las principales necesidades con que cuentas dichas orgnanizaciones  y que se coordinarán a través de la oficina de deportes del municipio, para la actualización de clubes y asociaciones.   

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top