Home / Regionales / FOSIS impulsó a emprendedores y emprendedoras de Coquimbo y La Serena para hacer crecer sus negocio

FOSIS impulsó a emprendedores y emprendedoras de Coquimbo y La Serena para hacer crecer sus negocio

A través del programa Emprendamos, las y los participantes aprendieron cómo manejar su negocio y recibieron un aporte directo para comprar insumos y herramientas.

Paulina Sánchez reside en la comuna de Coquimbo y se dedica al diseño y creación de materiales y juegos didácticos inclusivos a través de “Juegos Tenshi” y tenía la idea de hacer crecer su negocio. Así, postuló a FOSIS y quedó seleccionada en el programa Emprendamos, que le dio el impulso necesario para salir adelante.

“Con el proyecto, compramos maquinaria para ayudarnos en los cortes; ahorramos tiempo, producimos más, aumentamos más el stock; compramos también una estampadora, gracias a la cual sacaremos nuevos productos y en las capacitaciones tuvimos dos áreas; potenciamos el conocimiento que ya teníamos, lo mejoramos y lo aumentamos y además aprendimos sobre marketing, que no lo habíamos visto en otros cursos” sostuvo la emprendedora, Paulina Sánchez.

El programa Emprendamos, en sus líneas Básico y Avanzado, apoya a las personas para que potencien su negocio, aprovechando las oportunidades del mercado y el contacto con otras instituciones que pueden ayudarlos a crecer. Esta iniciativa en particular trabajó con personas derivadas de Senadis, SernamEG, Teletón, Gendarmería y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Sobre la iniciativa, el Director Regional del FOSIS, Alejandro González destacó que “hay una visión, no solamente de poder entregar una asesoría, una capacitación, un financiamiento, que es importante, sino que también estamos entregando un acompañamiento; las emprendedoras y emprendedores de La Serena y Coquimbo, están comenzando este desafío de cumplir sus sueños y para eso es esencial el trabajo colaborativo entre las distintas instituciones”.

El Municipio de Coquimbo está en constante apoyo y colaboración con FOSIS permitiendo llegar a más personas y en este sentido, el Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, apuntó que “como municipio hemos implementado una política de apoyo no sólo a los emprendedores formalizados, sino a quienes tienen ideas de negocio, por eso valoramos estas alianzas junto a las instituciones del Estado como FOSIS, que nos permiten aunar esfuerzos para aportar a nuestros vecinos y vecinas de Coquimbo para que tengan las herramientas necesarias para desarrollar sus iniciativas, ya que gracias a sus emprendimientos muchos de ellos sustentan sus hogares y además aportan a sus comunidades».

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, sostuvo que «continuamos con las certificaciones del FOSIS, en esta oportunidad en La Serena y Coquimbo con más de 60 emprendedoras y emprendedores. Es una instancia muy esperada por ellos proyectándose en lo que viene, porque es un aporte fundamental para ir consolidando sus ideas de negocio y su economía familiar”.

La iniciativa se desarrolló durante ocho meses y las y los usuarios, crearon un plan de trabajo, recibieron capacitaciones y un aporte de entre $500.000 y $550.000 para adquisición de insumos y herramientas.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top