Home / Limarí / Este jueves comienzan Operativos de retiro de basura histórica que recorrerán diversos puntos de la comuna de Ovalle

Este jueves comienzan Operativos de retiro de basura histórica que recorrerán diversos puntos de la comuna de Ovalle

Durante marzo, la iniciativa municipal se desarrollará en sectores urbanos y rurales, con el fin de darle una alternativa a las familias ovallinas para que se deshagan de materiales en desuso, artefactos eléctricos en mal estado, entre otros artículos que se acumulan en el patio de las viviendas.

Sectores urbanos y rurales de la comuna recorrerá el operativo de recolección de basura histórica impulsado por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Aseo y Ornato y apoyado por la empresa encargada del retiro de basura domiciliaria SoloVerde, durante el mes de marzo.

Los primeros beneficiarios serán los vecinos de la población Bellavista este jueves 9 de marzo y luego la iniciativa se trasladará el sábado 11 de marzo a la localidad de Santa Cristina.

En tanto, el jueves 16 los favorecidos serán los residentes la población El Molino, población Pacífico y Villa El Molino. Posteriormente, el sábado 18 de marzo la intervención se realizará en Villa Los Pimientos y Las Tranqueras, el jueves 23 de marzo en Villa Las Américas, el sábado 25 de marzo en Chalinga, para finalizar el jueves 30 de marzo en la población Fray Jorge.

Se trata de los primeros operativos del año 2023. Durante el año se desarrollarán los días jueves y sábado, excepto los días festivos “y se mantendrá la modalidad de trabajo mixto, esto quiere decir, que se utilizarán los contenedores «open top», los cuales se instalan en la población el día previo al operativo, a lo que se suma el apoyo de un camión  que recorrerá calles y pasajes del sector intervenido” indicó el director de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo.

Asimismo, Tabilo agregó que la idea es que los vecinos “prioricen el uso de los contenedores, pero aquellos que no puedan llevar sus “cachureos”, les daremos la opción de que puedan acumular fuera de sus domicilios o en algún punto acordado con la junta de vecinos”.

El alcalde (S) de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas sostuvo que “es importante que los vecinos aprovechen esta oportunidad de deshacerse gratuitamente de los residuos que se acumulan frecuentemente en los hogares. Mantendremos estos operativos durante todo el año, los cuales coordinaremos con las respectivas juntas de vecinos del sector urbano y rural”.

Los contenedores serán retirados al día siguiente de los operativos.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top