Home / Limarí / En Punitaqui Aguas del Valle invierte más de $630 millones en la renovación de redes.

En Punitaqui Aguas del Valle invierte más de $630 millones en la renovación de redes.

·        Los trabajos, que consideran alrededor de 1.500 metros de tuberías de agua potable y beneficiarán a más de 2 mil hogares, se extenderán hasta el 30 de abril.

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar, informó que se encuentran renovando 1.546 metros de la red de agua potable en las avenidas Caupolicán y Las Torres de la comuna de Punitaqui.

“Estos trabajos son muy importantes, porque nos permitirán optimizar nuestras redes de distribución, minimizando la posibilidad de que se generen roturas o filtraciones, asegurando la continuidad y calidad de nuestro servicio en la comuna”, explicó el ejecutivo.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos Cruz del Sur de Punitaqui, Silvia Astudillo, afirmó que “me parece que está bien que se realicen estas obras en nuestra comuna. Es una gran inversión y todo lo que se haga para mejorar nuestra calidad de vida es bien recibido”, dijo.

Detalles de los trabajos

La renovación se desarrollará en dos tramos, el primero con una mayor extensión con 1.462 metros, en Avenida Caupolicán entre las calles Juan Gallardo y Nueva Siete; el segundo tramo contempla 84 metros de renovación, en Avenida Las Torres, entre Gabriela Mistral y O’Higgins.

Los trabajos, que benefician a más de 2 mil hogares y tienen una inversión que supera los $630 millones, comenzaron su ejecución el pasado 2 de noviembre de 2022 y se extenderán hasta 30 de abril de 2023.

Salazar detalló que las obras se emplazarán por la vereda y no contemplan desvíos de tránsito. Se está utilizando media calzada de la vía sólo de forma excepcional, lo que está debidamente señalizado para la seguridad de conductores y peatones.

La información en detalle de los trabajos y sus beneficios fue comunicada a los vecinos del sector a través de la entrega de un volante y se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.

Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición para atender consultas.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top