Home / Limarí / Ovalle NO tendrá espectáculos de Fuegos Artificiales el próximo 31 de diciembre

Ovalle NO tendrá espectáculos de Fuegos Artificiales el próximo 31 de diciembre

Así fue determinado por la administración comunal de la capital limarina, que optó este año por ocupar recursos en la colocación de arreglos navideños en varias zonas urbanas y rurales de la comuna, además de evitar el gasto de recursos, considerando la situación económica que vive en el país.

Por cuarta vez consecutiva Ovalle no tendrá espectáculo de fuegos artificiales, para recibir el nuevo año el próximo 31 de diciembre. Recordemos, que la primera de las suspensiones se realizó en el 2019 posterior al “estallido social” y luego el 2020 y 2021 se tomó esta decisión, con el fin de evitar aglomeraciones de personas y así posibles contagio de Covid-19.    

Este año la decisión apunta a proteger el medio ambiente, evitar las complicaciones que traen consigo los estruendos a las personas que tienen una condición relacionada con el Trastorno de Espectro Autista (TEA), y los problemas que genera en las mascotas. Fue así como la administración municipal se potenció la colocación de arreglos navideños en la zona urbana de la capital limarina y en localidades rurales.

“Tomamos la decisión de suspender el show pirotécnico por cuarto año consecutivo, debido a razones medioambientales y para proteger a las personas que tienen una condición de TEA y por supuesto, respondiendo a las solicitudes que siempre han remarcado las protectoras de animales, debido a que los fuertes ruidos traen complicaciones a las mascotas. Es por esta razón que optimizamos estos recursos y potenciamos la instalación de arreglos navideños en varias zonas de la comuna, como el Paseo Peatonal, la plaza de armas y algunas localidades rurales” indicó el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano.

Recordemos, que hasta el año 2018, cientos de familias locales llegaban a la Avenida La Chimba con champaña, cotillón y sus cábalas, para apreciar de cerca del lanzamiento de los fuegos de artificio y celebrar la llegada de un nuevo año. Tras los abrazos, se iniciaba de inmediato un baile al aire libre, organizado por el municipio de Ovalle, para que todos pudieran disfrutar de esta significativa fecha, pero lamentablemente, al igual que el año pasado, este evento no se realizará.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top