Home / Regionales / Admisión Escolar 2023: resultados de las postulaciones al periodo complementario e inicio del periodo de matrículas

Admisión Escolar 2023: resultados de las postulaciones al periodo complementario e inicio del periodo de matrículas


Este martes 13 de diciembre se dieron a conocer los resultados de las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE) realizadas en el periodo complementario

El SAE es el sistema único de postulación a todos los establecimientos escolares que reciben financiamiento del Estado (SAE). El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, explicó que su objetivo es “eliminar las barreras de entrada a la educación y a los diversos proyectos educativos que ofrecen las escuelas, colegios y liceos que son financiados con recursos estatales. En este sistema, son las familias quienes eligen el establecimiento educativo de su interés, y no al revés”.

Asimismo, entre el miércoles 14 y el martes 27 de diciembre se llevará adelante el periodo de matrículas, donde todas las familias que tienen un establecimiento asignado en el periodo principal o complementario deben asistir presencialmente a matricular a las y los estudiantes. En estas fechas también deben matricularse quienes se mantienen en su establecimiento y por lo tanto, no postularon al SAE. El cupo asignado queda reservado durante todo el proceso, por lo que no importa la fecha en que los apoderados asisten a matricular, siempre que sea dentro del periodo.

La seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez manifestó que “hago un llamado a las familias y a las y los apoderadas (os) que postularon por el sistema de admisión escolar a escuelas y liceos en el periodo complementario, a revisar los resultados a partir de este martes 13 de diciembre en la plataforma www.sistemadeadmisiónescolar.cl  Y las familias y apoderadas (os) que cuenten con un establecimiento asignado que acudan de forma presencial a matricular a sus hijas (os), niñas (os) o adolescentes a cargo, entre el 14 al 27 de diciembre”.

La seremi agregó que “es importante recordar que el trámite de la matrícula es presencial en la escuela o liceo asignado, y es necesario para asegurar el cupo obtenido, ya que al término de este proceso, se liberan los cupos no utilizados y las vacantes disponibles, en una primera etapa para los estudiantes que repitieron de curso y posteriormente para quienes no tuvieron asignación, no participaron del proceso o no quisieron matricularse en el establecimiento asignado”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top