Home / Limarí / Municipio realiza operativos de Basura Histórica en diversas zonas de Ovalle durante este mes de diciembre

Municipio realiza operativos de Basura Histórica en diversas zonas de Ovalle durante este mes de diciembre

Operativos de Basura Histórica en Ovalle (3)

El departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle realizará el retiro de artefactos eléctricos en desuso, materiales, muebles, entre otros, que, frecuentemente, se acumulan en los patios de los hogares creando focos de insalubridad.

La mayor parte de las familias acumulan materiales en desuso y artefactos eléctricos en mal estado en sus patios. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle, desde hace unos años, está impulsando el retiro de la denominada “Basura Histórica”, que permite que los vecinos se deshagan de estos implementos sin ningún costo. La iniciativa la realiza el departamento de Aseo y Ornato, en conjunto con la empresa SoloVerde, mensualmente, recorren zonas urbanas y rurales de la comuna evitando la acumulación de estos objetos en las zonas de recreación de las viviendas.

Durante diciembre, las cuadrillas municipales recorrerán villa Los Naranjos Parte Alta hoy jueves 1 de diciembre y el sábado 3 en la localidad de Los Leices.

El operativo continuará en Recoleta el 10 de diciembre, en Santa Catalina el 15 de diciembre y el sábado 17 en las villas Valle Verde y Portal de Tuqui.

Finalmente, el jueves 22 el operativo municipal estará presente en las poblaciones Alto La Chimba y Las Brisas, para finalizar el jueves 29 de diciembre en el sector Flor del Norte.

“Lo principal es que las familias ovallinas aprovechen esta oportunidad de deshacerse de todo el material en desuso y artefactos eléctricos, que siempre se acumulan en los patios de los hogares. Es una opción gratuita que hemos impulsado como municipio y que se ha convertido en una gran alternativa y por eso seguiremos desarrollándolos” indicó el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano.

Quienes sean de los lugares favorecidos deberán dejar todo lo que buscan eliminar en el frontis de sus hogares “durante la noche anterior o en un lugar que acuerden con su respectiva junta de vecinos para facilitar la acción de nuestros trabajadores, ya que los operativos se inician a las nueve de la mañana” sostuvo el encargado del departamento de Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top