Home / Limarí / Invitan a visitar el Parque Recreacional Los Peñones de Ovalle

Invitan a visitar el Parque Recreacional Los Peñones de Ovalle

17.10 Los Peñones (1)

Las dependencias municipales estarán abiertas los días jueves, viernes, sábado y domingo de 8.30 a 19.00 horas. La entrada es gratuita y sólo se solicita la responsabilidad y conciencia de los asistentes, para mantener el lugar limpio y disponible para familias ovallinas y visitantes.

Es una de las zonas más visitadas por las familias ovallinas, sobretodo en la temporada primavera-verano. El Parque Recreacional Los Peñones se encuentra disponible para la comunidad local y para quienes nos visitan, tras una intervención que realizó el municipio de Ovalle, con el fin de dejarlo en óptimas condiciones y apto para que asistentes disfruten un lugar con amplios sectores para la recreación.

El recinto municipal estará abierto de jueves a domingo de 8.30 a 19.00 horas. El ingreso es gratuito y la única exigencia es que las personas se registren en la entrada, donde el personal les informará sobre las recomendaciones y cuidados que deben tener en su estadía. “Acá las personas tendrán la posibilidad de disfrutar de un lugar acogedor y amplio, donde podrán hacer asados y actividad física. Lo que si hay que recalcar que está estrictamente prohibido bañarse” indicó la encargada del recinto, Blanca Tapia Rivera.

El municipio de Ovalle, a través del departamento de Aseo y Ornato, realizó un trabajo de reacondicionamiento consistente en la limpieza en el lugar, un proceso de poda y el mejoramiento de los servicios higiénicos.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que el Parque Recreacional Los Peñones, al igual que el Parque Tamelcura, “son los espacios que, como municipio, debemos tener disponibles y en buenas condiciones para su utilización. Ya se encuentra habilitado de jueves a domingo, porque de lunes a miércoles se hará un proceso de mantención en las instalaciones. Está en pleno funcionamiento con un sector de estacionamientos y prontamente instalaremos un cierre perimetral”.

Recordemos, que la apertura de estas dependencias se suma al funcionamiento del Parque Tamelcura, que se encuentra abierto de jueves a domingo de 8.30 a 20.00 horas, ambos lugares son una buena alternativa para que las familias ovallinas y turistas disfruten al aire libre y en medio de la naturaleza.

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top