Home / Regionales / Nuncio Apostólico en Chile Mons. Alberto Ortega Martín, representante del Papa Francisco en el país, recorrerá las comunas de Ovalle, La Serena, Vicuña, Coquimbo y Andacollo.

Nuncio Apostólico en Chile Mons. Alberto Ortega Martín, representante del Papa Francisco en el país, recorrerá las comunas de Ovalle, La Serena, Vicuña, Coquimbo y Andacollo.

28.9 nuncio apostolico

Desde el jueves 29 de septiembre y hasta el lunes 3 de octubre, Mons. Alberto Ortega Martín, Nuncio Apostólico en Chile, arribará a la región de Coquimbo en el marco de una visita pastoral.  

“Es una bendición recibir al representante del Papa Francisco en nuestro país. Él hace presente entre nosotros la persona y misión del Santo Padre. Le agradecemos el tiempo que nos dedica a conocer la Arquidiócesis, especialmente las Vicarías, y presidirnos la Fiesta Chica en Andacollo. La Chinita sea su alegría en esta visita pastoral”, destacó el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Viernes 30 de septiembre

En su primera jornada en la zona, el Nuncio celebrará Misa al alba del viernes 30 de septiembre en el Convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas de La Serena, para luego trasladarse hasta la Casa de Retiros “El Tránsito”, donde sostendrá encuentro con sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas y religiosos.

Posteriormente, en el patio arzobispal, contiguo al templo Catedral, saludará a los clubes de adultos mayores de La Serena y Coquimbo, en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores. Luego, visitará el Hogar Nuestra Señora de Andacollo de Las Compañías.

El día lo finalizará en el Valle del Elqui, en una fraternal reunión con las comunidades eclesiales del sector, que tendrá lugar en la parroquia de Vicuña. El P. Hector Zambra, Vicario del Elqui, calificó la ocasión como “un acontecimiento muy importante. Las cuatro parroquias de la zona estamos organizados para que este sea un momento muy grato, tanto para el Nuncio, como para nosotros. Invitamos a los fieles católicos para que se sumen a la actividad y hagamos un hermoso recibimiento al representante del Papa Francisco en el país y que nos visita en nuestra propia tierra”.

 

Sábado 1 de octubre 

Por la mañana del sábado 1 de octubre, el representante de la Santa Sede se trasladará hasta la ciudad de Ovalle, donde será recibido, en el colegio “San Juan Bautista”, por los feligreses que participan en capillas y parroquias de toda la Provincia del Limarí, desde las 10 de la mañana.

Cabe destacar, que en este encuentro estará presente, tal como lo explicó el P. Gerardo Soto, Vicario del Limarí, la imagen del Niño Dios de Sotaquí, que saldrá desde su Santuario a las 18:00 horas del día anterior, ya que “es muy querida en esta zona, estarán presentes igualmente los bailes religiosos. Hemos percibido que hay mucha motivación y deseo de compartir con el Nuncio, puesto que es un hecho histórico. La invitación es abierta, así que bienvenidos todos aquellos que deseen participar”.

En la tarde, laicos y consagrados de La Serena y Coquimbo se reunirán en el Santuario Tabor de Peñuelas, hasta donde llegará el Nuncio papal a las 17:00 horas.

 

Domingo 2 de octubre 

El día domingo, la autoridad eclesiástica se unirá a los peregrinos que suben  hasta el Santuario de Andacollo, en el contexto de la tradicional Fiesta Chica -que retorna a la presencialidad luego de tres años- ocasión en que presidirá la Misa solemne a las 11 de la mañana, además de la Procesión a las 16:00 horas que finalizará con un homenaje a la Virgen del Rosario.

La visita finaliza el lunes 3, cuando Mons. Alberto Ortega tiene previsto su retorno a la capital del país.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top