Home / Limarí / En Ovalle hasta diciembre estará habilitado el Albergue Municipal.

En Ovalle hasta diciembre estará habilitado el Albergue Municipal.

28.7 Albergue Municipal visita (1)

El alcalde Claudio Rentería y el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga visitaron las dependencias que tienen una capacidad para 20 personas, que, principalmente, se encuentran en situación de calle.

Dar protección, abrigo y alimentación a personas en situación de calle es el principal objetivo del Albergue Municipal, que abrió sus puertas el pasado lunes 25 de julio y que prolongará su funcionamiento por los próximos 150 días, es decir hasta diciembre de este año.

El alcalde Claudio Rentería y el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga visitaron las dependencias que se encuentran en la intersección de las calles Libertad y Santiago y que cuentan con una capacidad para 20 personas, quienes tienen un lugar donde se pueden proteger de las bajas temperaturas, de las precipitaciones y reciben alimentación. El lugar cuenta con amplias dependencias, camas, personal municipal de apoyo por cualquier requerimiento y servicio de alimentación.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga sostuvo que “tenemos personas en situación de calle, un invierno frio y lluvioso. Hemos recorrido las instalaciones de este albergue y es muy confortable, que cumple con las condiciones y las personas que están acá con un buen resguardo. Estamos contentos porque cumple con los objetivos de poder proteger a las personas en situación de calle. Este es un programa del ministerio de Desarrollo Social y que tendrá una duración de 150 días”. Alcayaga agregó que lo importante es que las personas cuiden su salud “y asegurar su vida y que no se expongan a los riesgos de estar a la intemperie, en medio de las noches de invierno”.

En este sentido, el alcalde Claudio Rentería indicó que se está haciendo un trabajo en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social, lo que “nos ha permitido dar esta importante cobertura y alternativa para proteger a personas que se encuentran en situación de calle y también a población migrante y que no tienen como resguardarse de las inclemencias del tiempo, como las lluvias y las bajas temperaturas que ha sido la tónica de este invierno en nuestra comuna”.

Este convenio entre el municipio de Ovalle y el ministerio de Desarrollo Social, se extenderá hasta diciembre, donde los actuales beneficiados tendrán este periodo de tiempo para buscar alternativas de trabajo o un lugar definitivo para vivir.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top