Home / Limarí / Cuerpo de Bomberos de Ovalle cuenta con un nuevo móvil para sus emergencias

Cuerpo de Bomberos de Ovalle cuenta con un nuevo móvil para sus emergencias

18.7 Entrega de camioneta al Cuerpo de Bomberos de Ovalle (3)

El alcalde Claudio Rentería le entregó una camioneta Ford Ranger completamente equipada a la institución bomberil, la que será destinada a la Octava Compañía de Cerrillos de Tamaya. El nuevo móvil, que tuvo una inversión de 37 millones de pesos, fue financiado por el Gobierno Regional y se suma a la construcción del nuevo cuartel de la localidad.

El Cuerpo de Bomberos de Ovalle cuenta con un nuevo móvil para enfrentar diversas emergencias en la comuna. El alcalde Claudio Rentería, junto al concejal Blas Araya, le entregó las llaves de la camioneta Ford Ranger, completamente equipada, a la institución bomberil.
Esta nueva herramienta de movilización, que tiene una inversión de $37.489.760, está incluida en la construcción del nuevo Cuartel de la Octava Compañía de Cerrillos de Tamaya, que fue postulada por el municipio de Ovalle y financiada por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La nueva camioneta es de marca Ford, modelo Ranger 3.2 cc diésel, doble cabina, con tracción 4×4, con inyección electrónica, 6 velocidades y con barras anti vuelcos. A esto se suma, una baliza con 16 módulos LED con luces roja, azul, blanca y ámbar y luces estroboscópicas, además de una sirena con parlante de 100 watts, con micrófono altavoz, sistema de radio comunicación VHF y antena de radio 148-17mhz. Además, de la gráfica del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, para identificarla, sobretodo en las emergencias en carretera.

Tras la entrega, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Francisco White indicó que es de suma importancia “contar con esta nueva camioneta, porque va a servir para el traslado del personal en caso de una emergencia, si es que ya han salido las unidades. Agradezco el aporte del municipio de Ovalle y al alcalde Claudio Rentería, porque nos ha contribuido enormemente para cumplir con nuestra labor en beneficio de la ciudadanía”.

Al respecto el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que este es el reflejo del trabajo “que hemos realizado en nuestra administración municipal, donde hemos apoyado enormemente al Cuerpo de Bomberos de Ovalle, porque la labor que cumplen los voluntarios y voluntarios de la institución es esencial en nuestra comunidad, porque son ellos los que siempre están para apoyarnos cuando somos víctimas de alguna emergencia, como incendios o accidentes de tránsito. Estamos muy contentos de contribuir para que esta institución tan querida cuente con todo lo necesario para sus intervenciones”.

Se trata de un nuevo aporte, que se suma a la compra de un carro americano del año 1995 para la sección Rescate, que tiene una inversión de 40 millones de pesos, dos camiones aljibe con un costo de 37 millones de pesos cada uno y la adquisición de una camioneta equipada. Estas gestiones se complementan con la habilitación de los cuarteles de Bomberos de Cerrillos de Tamaya, que contó con una inversión de 535 millones de pesos, iniciativa que fue postulada por los profesionales del municipio y financiada por el Gobierno Regional y de la misma forma se materializó el Cuartel de Bomberos de la Cuarta Compañía ubicada en el sector El Portal, recinto que permitirá atender y dar mejor respuesta a la población del área sur ante una emergencia. Este nuevo recinto tuvo un costo de 407 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top