Home / Regionales / Asumió nuevo Director Regional de Coquimbo de la Dirección General de Aguas, (DGA), Pedro Sanzana

Asumió nuevo Director Regional de Coquimbo de la Dirección General de Aguas, (DGA), Pedro Sanzana

5.7 DGA1

Sanzana (39 años), es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile con una maestría en Ciencias con  mención en recursos y medioambiente hídrico de la misma casa de estudios y  un doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica.

El seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, presentó ante el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, al nuevo Director Regional de la Dirección General de Aguas, (DGA), Pedro Sanzana.

Sanzana (39 años), es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile con una maestría en Ciencias con  mención en recursos y medioambiente hídrico de la misma casa de estudios y  un doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica. Es especialista en estudios hidrológicos e hidrogeológicos y se ha desempeñado como jefe de proyectos en estudios de ingeniería.

Ha ejercido funciones de asesor en la Dirección General de Aguas en la elaboración de planes de gestión hídrica en diferentes regiones del país, incluida las cuencas de la región de Coquimbo, jefe de proyectos y modelación hidrológica en DICTUC S.A y un paso por el CEAZA entre los años 2011 y 2013 entre otras actividades, además de experiencia como docente en la Universidad Católica.

Sobre  su arribo a la dirección regional de la DGA, Pedro Sanzana recalcó que  “el servicio  de la DGA, tiene un trabajo bastante presente en terreno,  respectos de solicitudes, denuncias y fiscalizaciones y en el periodo que estamos de megasequía, se hace más urgente este trabajo. Me ha tocado la suerte de llegar a unidad  con un equipo bastante bueno en  términos profesionales y también de lo que se busca recolectar en terreno, crear nuevas organizaciones de aguas, reforzar las que ya existen y asistir a los requerimientos que se hagan desde los distintos usuarios y usuarias hacia la DGA.  Para ello es importante revitalizar y agilizar todos los procesos y poder estar abiertos a la comunidad”.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Rubén Quezada, recalcó que “en el momento complejo que vivimos como región, el rol del nuevo Director de DGA es fundamental para fiscalizar el uso del agua, así como proponer, junto a demás entidades de MOP y Agricultura, las medidas que nos permitan una mejor gestión del recurso hídrico ante la emergencia y también a futuro. Como Gobierno agradecemos la disposición de Pedro Sanzana quien cuenta con experiencia en este tema y justamente en nuestra región de Coquimbo”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top