Home / Limarí / El viernes 1 de julio se abre la postulación para el Fondo de Desarrollo Vecinal en Ovalle

El viernes 1 de julio se abre la postulación para el Fondo de Desarrollo Vecinal en Ovalle

27.6 Fondeve

Las organizaciones comunitarias territoriales y funcionales y las asociaciones sin fines de lucro podrán postular a este financiamiento, puesto a disposición por el municipio de Ovalle con un máximo de 500 mil pesos por iniciativa. Las bases del FONDEVE se encuentran publicadas en la página web www.municipalidaddeovalle.cl 

El Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) es una de las líneas de financiamiento municipal que genera mayores expectativas en las organizaciones sociales locales, puesto que pueden optar a recursos para comprar implementación comunitaria y realizar pequeños arreglos en sus sedes sociales.

El FONDEVE está dirigido exclusivamente a las juntas de vecinos, y el Fondo de Organizaciones Funcionales y Asociaciones de Interés Público apunta a las instituciones como clubes de adultos mayores, clubes deportivos, centros de madres, agrupaciones juveniles, organizaciones de discapacidad, culturales, comités y agrupaciones en general entre otras, que cuenten  con personería jurídica y directiva vigente al momento de postular.

Para este año, el municipio de Ovalle dispuso de un presupuesto de 80 millones de pesos disponibles para los proyectos que sean priorizados, de acuerdo a los criterios de admisibilidad y evaluación técnica de la comisión encargada de revisar cada una de las iniciativas.

Las tres líneas de financiamiento del presente llamado son Fortalecimiento de la Gestión, Equipamiento Comunitario e Infraestructura Comunitaria, y cada iniciativa podrá postular a un monto máximo de quinientos mil pesos.

En este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que el FONDEVE “es una posibilidad para que las organizaciones sociales locales puedan comprar implementación para sus sedes sociales, como mobiliario, equipos de cocina, hornos y accesorios que apoyen sus actividades recreativas y comunitarias. El llamado es a que postulen y opten a estos recursos que entrega el municipio de Ovalle todos los años”.

Al respecto, la jefa del departamento de Desarrollo Comunitario del municipio de Ovalle, Hortensia Flores recalcó que es importante que “las organizaciones que quieran optar a esta línea de financiamiento cuenten con todos sus documentos vigentes, sus directivas y personalidad jurídica. Con estos dineros pueden comprar diversos implementos y también optar a capacitaciones para los integrantes de la institución beneficiada”.

El proceso de postulación de ambos fondos se realizará de manera simultánea y con un formulario único de postulación. Asimismo, las bases del concurso y los formularios, que contienen los requisitos a cumplir, se podrán descargar desde la página web www.municipalidadovalle.cl, o se podrán solicitar en la OIRS y en el Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio.

Las organizaciones interesadas en postular, deberán ingresar su proyecto con la documentación correspondiente en sobre cerrado, en la Oficina de Partes del municipio ubicado en Vicuña Mackenna 441. Cabe señalar, que el periodo de postulación, se iniciará el viernes 1 de Julio, culminando el viernes 5 de agosto, a las 14:00 horas.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top