Home / Limarí / Municipio de Ovalle presentó oficialmente a la empresa de recolección de basura domiciliaria

Municipio de Ovalle presentó oficialmente a la empresa de recolección de basura domiciliaria

15.6 Empresa SoloVerde

En la ceremonia, que se llevó a cabo en la plaza de armas, se presentaron los móviles, camiones recolectores y los vehículos con sistema Ampliroll que servirán la para la recolección de la denominada “basura histórica”.

El municipio de Ovalle presentó oficialmente a la empresa encargada del servicio de recolección de basura domiciliaria en la comuna. SoloVerde, que inició su funcionamiento en el mes de mayo, realizará estas labores por los próximos 5 años, tras adjudicarse el proceso de licitación pública efectuado por la administración municipal.

Es por esta razón, que se llevó a cabo el lanzamiento oficial en la plaza de armas, para que la comunidad conociera los nuevos móviles, los camiones recolectores que circularán por el sector urbano y rural de la comuna y los vehículos con sistema Ampliroll, que servirán para la recolección de basura domiciliaria, en puntos fijos y también en operativos programados por el departamento de Aseo y Ornato en cada sector.

En el acto participó el alcalde Claudio Rentería, integrantes del Concejo Municipal y directivos de la empresa. En la oportunidad, se informó que la entidad cuenta con 10 camiones recolectores, además de depósitos de basura histórica, vehículos de apoyo y 72 trabajadores.

“Nuestro principal desafío es contar con una ciudad limpia y para eso necesitamos el apoyo de todos. Con el funcionamiento de la nueva empresa quisimos optimizar el servicio y por eso se modificaron días y horarios y esperamos que la comunidad local se informe y se adapte a estos cambios, que mantenemos en proceso de marcha blanca. Además, sumamos la recolección de basura histórica, que era una de las principales solicitudes que nos hacían los vecinos. Esperamos que todo funcione bien y evitemos que se formen microbasurales en sitios eriazos y zonas periféricas de Ovalle” indicó el alcalde Claudio Rentería.

En tanto, el gerente comercial de SoloVerde Luis Alberto Zamorano sostuvo que “hemos hecho un balance muy positivo de los primeros días, porque los planes realizados se han ido cumpliendo. Nuestra idea es que Ovalle sea una de las ciudades más limpias de Chile y a eso estamos apostando con nuestro trabajo diario”.

Uno de los servicios que se realizará será la recolección de basura histórica. Los próximos operativos serán en Villa Damián Heredia, población Esperanza y población Jiménez (Jueves 16 de junio), Villa Las Américas (Sábado 18 de junio), población Limarí (Jueves 23 de junio), población Villalón (Sábado 25 de junio) y Villa La Paz y Villa Los Halcones (Jueves 30 de junio).

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top