Home / Regionales / Apicultores de Zonas Rezagadas de la región podrán viajar a la feria más grande del mundo que se realizará en Turquía

Apicultores de Zonas Rezagadas de la región podrán viajar a la feria más grande del mundo que se realizará en Turquía

25.5 feria apimondia

ProChile Coquimbo está desarrollando el proceso de postulación para que productores de las comunas de Monte Patria, Combarbalá, Canela y Punitaqui puedan ser parte de la Feria Apimondia, que se llevará a cabo en la ciudad de Estambul.

Hasta el 27 de mayo ProChile Coquimbo se encuentra realizando la convocatoria para que los productores apícolas con potencial exportador de las comunas de Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui y Canela puedan visitar la Feria Apimondia, el encuentro más importante del sector a nivel mundial y que reúne a representantes de diversos países.

La iniciativa se enmarca y es financiada por el Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, del Gobierno Regional de Coquimbo. Quienes se inscriban y cumplan con los requisitos podrán ser parte de la “Visita a Feria Apimondia Turquía 2022”, a realizarse en la ciudad de Estambul, Turquía entre el 24 y el 28 de agosto.

Paola Vásquez, directora regional de ProChile, detalló que durante este viaje los productores locales podrán cumplir con una apretada agenda, interactuando con representantes de todo el mundo y conocer sobre las últimas innovaciones del sector. “Podrán asistir a congresos, seminarios, talleres y salidas a terreno. Se convierte en una importante iniciativa de capacitación e intercambio de conocimiento”, precisó.

Rodrigo Gutiérrez, Coordinador del Programa Zonas Rezagadas del Gobierno Regional, manifestó que el objetivo de esta iniciativa es que los apicultores de estas comunas “puedan aprovechar esta tremenda oportunidad para capacitarse y conocer cómo se está desarrollando la actividad apícola en el mundo; mejorar sus procesos y dar sustentabilidad a sus labores, teniendo como horizonte que, en el futuro, sus productos puedan ser comercializados en el exterior, siempre contando el apoyo de nuestro Gobierno Regional”.

Junto con los representantes de la Región de Coquimbo, viajarán también productores de Santiago y El Maule. Además, desde la Red Apícola de Chile Bio Bio se harán presentes a través de un stand.

Esta edición de la Feria Apimondia vuelve a ser presencial, luego de que el 2021 debió ser suspendida por los inconvenientes generados por la pandemia de Covid-19. La novedad es que la próxima versión, 2023, se realizará en nuestro país. Esta noticia es de gran relevancia, porque para convertirse en anfitrión se debió sortear un exhaustivo proceso de postulación.

Carol Acevedo, presidenta de la Red Apícola Nacional, luego de conocer la noticia de que Chile sería sede de este encuentro manifestó que, “estamos felices de poder llevar a Chile, Apimondia 2023, ya que este es el evento internacional apícola más importante del mundo y que congrega científicos y apicultores de todo el orbe para tratar los principales temas del sector. Han sido años de planificar este proyecto del Chile-Apícola y hoy lo hemos hecho realidad junto a todos los actores de la cadena apícola de nuestro país por lo que valoramos y agradecemos a todos los que confiaron y lo apoyaron”, precisó.

¿Cómo participar?

La actividad se llevará a cabo de forma presencial entre el 24 y el 28 de agosto. Los apicultores de estas 4 comunas de la región que deseen participar deberán ingresar sus antecedentes en la página web www.prochile.gob.cl, sección actividades, hasta el 27 de mayo del presente año a las 13:00 horas. Link: https://www.prochile.gob.cl/actividades/detalle-actividades/visita-feria-apimondia-turqu%C3%ADa-2022

Podrán encontrar más información del evento en www.apimondia.org

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top