Home / Regionales / Sernatur entrega 107 sellos a prestadores turísticos formales e invita a adherirse al registro nacional

Sernatur entrega 107 sellos a prestadores turísticos formales e invita a adherirse al registro nacional

19.5 sernatur Foto B

Distintivo identifica a las empresas o emprendimientos con patente comercial e iniciación de actividades ante el SII, lo cual otorga mayor seguridad a los turistas en sus preferencias de compra, ya que los protege de eventuales vulneraciones como, por ejemplo, publicidad engañosa. Además, los hace parte de la oferta oficial de servicios turísticos de Chile, y los vincula con diversos instrumentos públicos de fomento y capacitación que ofrece el Estado.

Un total de 107 certificados entregará durante estos días el Servicio Nacional del Turismo de la región de Coquimbo a aquellos prestadores de servicios inscritos en el Registro Nacional de Sernatur, al cumplir con las definiciones establecidas en la Ley 20.423 y el reglamento (Decreto N° 19).

Dicho registro es obligatorio para los servicios de alojamiento turístico y actividades de turismo aventura, mientras que es de carácter voluntario para el resto de los prestadores. Las empresas y emprendedores que lo conforman no solo corresponden a establecimientos formales, sino que además cuentan con patente comercial e iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, lo cual otorga mayor seguridad a los turistas en cuanto al cumplimiento de los derechos de los consumidores, y los protege ante eventuales vulneraciones como, por ejemplo, publicidad engañosa.

“El sello viene con un código QR que proporciona los datos del prestador como razón social, clase, Rol Único Tributario y certificado de compromiso Covid-19. Se consideran agencias, tour operadores, guías, alojamientos, servicios gastronómicos, entre restaurantes, y otros”, dicen las inspectoras del área de Servicios Turísticos de Sernatur Coquimbo, Jenny Muñoz y Daniella Cárdenas.

Implicancia e invitación

Aquellos adheridos al Registro Nacional de Servicios Turísticos de Sernatur los hace parte de conformar la oferta oficial de servicios turísticos de Chile, además de vincularlos con diversos instrumentos públicos de fomento y capacitación que ofrece el Estado. También, será requisito para la participación en ferias, talleres, eventos y todas las actividades realizadas por el Sernatur en la zona.

“Se les está incentivando a los prestadores a ser parte de este sello. Este año, tenemos 107 empresas que distinguiremos, pero la meta es sumar a más, ya que los turistas prefieren los servicios que se encuentran vigentes, que cumplen con la oferta que promocionan y que cuentan con sus permisos al día”, sostiene la directora de Sernatur Coquimbo, Angélica Funes.

¿Cómo se obtiene?

Para ingresar al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, el interesado debe crear una cuenta de usuario, de manera gratuita, en http://registro.sernatur.cl, validarla mediante el link automático que recibirá en su correo electrónico. Luego, debe ingresar con el usuario y clave, y completar la información y documentación de su empresa y servicios. Si su información es aprobada, el servicio quedará registrado y podrá descargar su distintivo desde tu sesión de usuario en el sitio web anteriormente mencionado.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top