Home / Limarí / Avanza la resiembra de la cancha Estadio Municipal Diaguita de Ovalle

Avanza la resiembra de la cancha Estadio Municipal Diaguita de Ovalle

11.5 Avance de resiembra Estadio Municipal de Ovalle (2)

Los trabajos, que está llevando a cabo la empresa Parques Johnson, cumplieron 11 días luego del proceso de resiembra, por lo que se encuentra dentro de los plazos estipulados para esta intervención. Durante el mes de junio podrían concluir los trabajos, aunque los profesionales de la entidad aseguran que esto depende de factores climáticos. 

En plena mantención está la cancha del Estadio Municipal Diaguita. La intervención, que está ejecutando la empresa Parques Johnson, tiene como objetivo mejorar el campo de juego en un plazo de 45 días, y dejarla en óptimas condiciones para el desarrollo de partidos oficiales.

En primer término, se realizó un verticorte y se preparó el área a intervenir, para la posterior aplicación de semillas de Ray Grass, una variedad de pasto de época de invierno. Cuando el pasto germina se realizan al menos cinco cortes, para que se fortalezca y se estimule el crecimiento lateral y de esta forma darle uniformidad al color verde natural.

“Estamos evaluando que el primero de los cortes lo vamos a hacer el próximo 16 de mayo y esperemos llegar a la primera semana de junio, con por lo menos 5 cortes. En estos días, se realizará una fertilización por lo que estamos en un buen plano y desarrollando todo en los plazos estipulados. El principal objetivo es tener en óptimas condiciones la cancha para que pueda ser usada lo antes posible” indicó el gerente zonal de Parques Johnson, Rodrigo González.

En lo referente al balance de los trabajos, el representante de la entidad afirmó que hasta el momento existe “un buen porcentaje de germinación y estamos solucionando algunos detalles menores, pero que son habituales en estos trabajos. Lo importante es que vamos muy bien en todo el procedimiento que tenemos planificado dentro de los 45 días” indicó representante de la entidad.

Este martes se dio a conocer el sorteo de la Copa Chile, donde Provincial Ovalle es uno de los elencos que se mantiene en carrera y que deberá enfrentar a Unión Española, en primera instancia en el Estadio Santa Laura y luego en la semana del 25 de junio como local. Existen altas probabilidades de que el campo de juego esté en condiciones para dicho partido, pero eso depende de varios factores “dentro de los cuales el principal es el clima, lo ideal es que las temperaturas máximas fluctúen entre los 22 y 24 grados, para que el proceso se desarrolle con normalidad” agregó González

Recordemos, que esta intervención está dentro del Programa de Mantención impulsada por el municipio de Ovalle, el cual tendrá una duración de 39 meses y cuenta con una inversión que alcanza los $109.198.089

De acuerdo a los expertos, los campos de juego de este tipo tienen que experimentar un proceso de resiembra una vez al año, tal como se realizan en todas las canchas de carácter profesional del mundo.

 

 

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top