Home / Limarí / En Ovalle municipio Instala nuevas señaléticas en calles y pasajes

En Ovalle municipio Instala nuevas señaléticas en calles y pasajes

4.3 Nuevas señaléticas en Ovalle (1)

La iniciativa comenzó el mes pasado e incluye sectores de El Portal, población Fray Jorge, José Tomás Ovalle y la población Limarí y tiene un plazo de ejecución de 60 días. 

Comenzó la segunda etapa de la instalación de señaléticas con nombres de calles y pasajes en Ovalle. Este proyecto fue postulado por el municipio local y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

La iniciativa tiene un costo de $31.757.203, recursos que servirán para implementar 122 puntos. En el caso de El Portal ya se encuentra instalada la señalética en la totalidad de la extensión de avenida María Inés Corral. En tanto, en la población Fray Jorge los vecinos de las calles Yungay y Alberto Blest Gana, ya cuentan con estas indicaciones de color azul, con un aspecto renovado, las cuales dejarán atrás las antiguas de color blanco y negro.

Esta etapa incluye las Avenidas Las Palmas, Diaguita y Tuqui de la población Limarí, a lo que se suma la Avenida Las Torres, en el sector de Villa Las Torres y la calle Patricio Ceballos de la población José Tomás Ovalle.

Este proyecto se suma a la primera etapa que incluyó la zona céntrica de Ovalle, la extensión de calle Soldado Sánchez y la villa El Mirador, que tuvo una intervención de 29 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que se trata de un proyecto muy importante “y que permite que seamos una ciudad mucho más amigable con nuestra comunidad, pero fundamentalmente con las personas que nos visitan de otras partes de la región y del país, porque nos da la posibilidad de tener bien identificadas nuestras calles y pasajes”. Rentería agregó que el propósito principal es “contar con señales de tránsito y paso peatonales en buenas condiciones porque son un aporte importante en la seguridad vial tanto de peatones, como de automovilistas”.

En este sentido, el director de Tránsito del municipio de Ovalle, David Farías sostuvo que la relevancia de este proyecto es que es un aporte importante “porque el ordenamiento territorial vial es fundamental para evitar accidentes y dar más seguridad, sobretodo a los peatones”.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top