Home / Limarí / PDI aclara una serie de robos y recupera diversas especies en dos domicilios de Ovalle

PDI aclara una serie de robos y recupera diversas especies en dos domicilios de Ovalle

24.3 ROBOS OVALLE

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle detuvieron a una pareja por su responsabilidad en una serie de delitos que habrían cometido a bordo de un automóvil.

Una ola de robos afectó a decenas de víctimas de Ovalle durante estas semanas. Los detectives venían tras la pista de los autores, en conjunto con la fiscalía, hasta que una pista fue clave para dar con el paradero de los imputados.

La denuncia oportuna de la comunidad escolar del colegio Aurora de Chile, alertando de un robo en su establecimiento mediante un forado para sustraer diversas especies, que fueron avaluadas en cerca de 3 millones de pesos. Esta diligencia permitió levantar las evidencias necesarias para desarrollar el procedimiento de la policía civil, para establecer responsabilidades y poder individualizar a los presuntos autores de estos delitos.

“Logramos establecer y ubicar el vehículo que usaba un sujeto, de 25 años, para trasladarse a cometer los ilícitos. Con las evidencias y en coordinación con la fiscalía, el tribunal concede la orden de detención en su contra y al realizar las diligencias de la policía civil en la vía pública, el imputado se da a la fuga, aunque finalmente los detectives logran detenerlo”, señaló Christian Slater, de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Con estos antecedentes, el juzgado da la orden para la entrada y registro en dos domicilios de la población Tuquí, que se vinculan como residencia del imputado. En ambas viviendas se encontró el millonario botín, donde mantenían ocultas las especies que fueron encargadas por robo a la unidad de la policía civil, en la provincia de Limarí.

“Como resultado del procedimiento, incautamos diversas herramientas para la construcción, 4 bicicletas de alta gama para competición, 121 mil pesos en dinero en efectivo, y cocaína base, dosificada en pequeños contenedores de papel, listos para su comercialización y a granel. En uno de los domicilios fue detenida la residente y pareja del imputado, por el delito flagrante de microtráfico de drogas”, señaló el comisario Slater.

Los detectives invitan a las víctimas para acercarse a la unidad de la policía civil, ubicada en calle Miguel Aguirre #641, con el fin de reconocer y recuperar las especies sustraídas en esta seguilla de robos que afectó a la comuna de Ovalle.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top