Home / Limarí / Odontoruteros llegan a Tulahuen para entregar Odontología Social itinerante

Odontoruteros llegan a Tulahuen para entregar Odontología Social itinerante

24.1 odontureros1

Este sueño comienza en noviembre 2020 en la región de O ́Higgings en donde atenderon a 160 pacientes en Pichilemu, Bucalemu y Puertecillo. En Enero 2021 partieron la ruta hacia el Norte Chico hacia localidades como Gualliguaica, Punta de Choros, Punta Lobos, Puerto Viejo y Pan de Azúcar para instalarnos a ayudar.

En esta  maravillosa historia los protagonistas son  Lorena Álamo Jadue y Felipe Viterbo González, un matrimonio de odontólogos de Matanzas, en la Sexta Región,  con más de 15 años de experiencia en clínicas privadas (Clínica Álamo y Odontología Vista Matanzas), ambos amantes de la naturaleza, el mar, los perros y el surf.

Según nos cuenta Lorena Hace 2 años decidieron  comprar una camper, para cumplir un gran sueño en común, con la intención de devolverle la mano al destino y así nació ODONTORUTEROS.

Viajan en su camper por Chile junto a sus 4 perros y una clínica dental portátil

“Decidimos tomarnos un año para devolverle la mano a la vida y regalarles una atención dental a personas que no tengan acceso a salud bucal” dijo Lorena quien con orgullo nos cuenta  que su familia paterna es de acá de la Provincia  y que su abuelo llegó de Palestina  hace ya casi 100 años y su padre,  Gabriel Álamo fue alcalde en la Comuna de Monte Patria.

La Clínica

El Matrimonio cuenta con una clínica dental portátil que les permite instalarse en cualquier lugar y la idea es llevar el sillón dental a lugares que no tengan dentistas.

A todos los pacientes les hacen un examen clínico y un diagnóstico tentativo, les sugieren un plan de tratamiento para que puedan mejorar su estado de salud oral y les regalan un tratamiento a cada uno, generalmente lo más importante para partir, realizando Limpiezas, Restauraciones, Extracciones, Fluoraciones  entre otros.

Al final de la atención les hacen una charla educativa sobre salud e higiene bucal y sus enfermedades, y le hacen entrega de una pasta y un cepillo dental y a cambio le piden una foto con la mejor de sus sonrisas.

La meta es atender a 1.500 pacientes  de los cuales ya han atendido en el norte Chico a 1.443 en 14 meses de viaje y Tulahuen en la comuna de Monte Patria, es la última parada donde desde este martes 25 y hasta el viernes 28 de enero  atenderán a 60 pacientes, además de seguir soñando con contar “una flota de odontoruteros dando vueltas por Chile ayudando en donde más se necesiten, pudiendo ser nuestro proyecto replicado en cada región con muchos voluntarios que ya sabemos que existen”.

Fundación Odontoruteros

Además con gran orgullo  nos cuentan que conformaron una Fundación con el  principal objetivo de poder regalar aún más sonrisas de las 1500 que abarcan este proyecto y que esto no termine ahora, y poder seguir regalando sonrisas para siempre.

“Nos encantaría que miles de dentistas puedan vivir la maravillosa experiencia que estamos viviendo nosotros y experimenten lo increíble que es poder devolver sonrisas con tu trabajo, mezclando perfecto la ayuda social con la aventura y la maravillosa vida outdoor”.

“Nos financiamos con nuestros ahorros, auspicios, donaciones y toda la ayuda que nos quieran ofrecer. Todo Suma, así es que si quieres ser parte de esta maravillosa iniciativa puedes ingresar a www.odontoruteros.cl y con tu aporte regalar una sonrisa junto a Odontoruteros”

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top