Home / Regionales / Fundación Integra comienza una nueva temporada de Vacaciones en mi jardín

Fundación Integra comienza una nueva temporada de Vacaciones en mi jardín

27.12 fundacion integra

El programa de Fundación Integra ofrece una propuesta de atención centrada en el juego y el bienestar a los niños y niñas hijos de familias trabajadoras en las comunas de Ovalle, La Serena y Coquimbo.

230 niños y niñas de 5 jardines infantiles de La Serena, Coquimbo y Ovalle serán parte del programa Vacaciones en mi jardín 2022 de Fundación Integra, el que ofrece atención con foco en el juego y el bienestar a los hijos e hijas de familias que trabajan durante los meses de enero y febrero.

Este verano se retoma esta iniciativa, que debido a la pandemia no se implementó durante el verano del 2021 en la región y en la oportunidad se reemplazó por el envío de kits de materiales para utilizar en el hogar.

“Estamos muy contentos porque vuelve Vacaciones en mi jardín a la Región de Coquimbo y podemos ofrecer nuevamente atención presencial a los niños y niñas, mientras sus familias trabajan en actividades propias del verano. Esperamos que sea una temporada de entretención y cuidado, donde sus hijos puedan disfrutar y pasarlo bien”, sostuvo la Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro.

Para llevar a cabo esta iniciativa de la mejor manera, entre el 27 de diciembre y el 7 de enero se efectuará la capacitación para las 90 trabajadoras que se harán cargo del programa. Entre los principales temas que educadoras, asistentes de párvulos y auxiliares de servicio profundizarán se encuentran los protocolos sanitarios y preventivos Covid 19, protección de derechos de la infancia, aspectos administrativos, prevención de riesgos, nutrición y salud, y contenidos educativos y lúdicos.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top