Home / Limarí / En Río Hurtado Concejo Municipal aprueba creación de Oficina de la Discapacidad

En Río Hurtado Concejo Municipal aprueba creación de Oficina de la Discapacidad

27.12 Concejo Municipal Río Hurtado

Con la instalación de la oficina, permitirá que el municipio busque recursos y fondos gubernamentales para ir en ayuda de los vecinos que cuenten con algún tipo de discapacidad.

En la última sesión del Concejo Municipal de Río Hurtado se aprobaron importantes materias en favor de nuestra comunidad. La alcaldesa Carmen Juana Olivares y los concejales de la comuna aprobaron la creación de la Ofici na de la Discapacidad, que permitirá estrechar ayuda a los vecinos con discapacidad de la comuna.

Con la instalación de la futura oficina, permitirá que el municipio busque recursos y fondos gubernamentales para ir en ayuda de los vecinos que cuenten con algún tipo de discapacidad, tal como lo señala la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares.

“El Concejo Municipal aprobó en pleno esta iniciativa y ahora viene realizar un modelo de gestión más adecuado a nuestra realidad, a nuestras necesidades comunales. Para ello, se está trabajando en una nómina actualizada y no solamente a personas que pertenecen a agrupaciones que vienen trabajando desde hace años, sino también en conjunto con el Cesfam de Pichasca quienes llevan un registro completo de quienes tienen esta necesidad”, manifestó.

Tal como lo mencionó la autoridad comunal, después de esta aprobación el municipio trabajará en el modelo de gestión para habilitar el espacio físico, saber qué profesionales contará la oficina, con el propósito de entregar una ayuda integral a quienes lo necesitan.

El Concejo Municipal sostuvo que aprobarán proyectos para asignar recursos y que las personas puedan tener una mejor atención. Así lo manifestó el concejal Diego Milla.

“Este desafío es importante para lograr la inclusión social y equidad, ya que podremos otorgar un mejor servicio a aquellas personas con discapacidad, además de ir en búsqueda de recursos, postular a fondos públicos para habilitar la Oficina de la Discapacidad, que es un proyecto muy provechoso para los habitantes de la comuna de Río Hurtado”, dijo.

Mientras que el concejal Rodrigo Hernández permitirá gestionar instancias de reinserción y es un apoyo para que las personas con discapacidad puedan prosperar.

“Esta oficina tiene la finalidad de y deber de generar proyectos, nuevas instancias de inserción para nuestra gente de Río Hurtado. Es un tremendo apoyo para que la gente que padece alguna discapacidad, de poder hacer una atención, siendo próspero para ellos”, comentó.

El modelo de gestión será el siguiente paso para concretar la oficina de la discapacidad en Río Hurtado.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top