Home / Regionales / Con éxito cierra el primer año del proyecto de fortalecimiento a la Educación TP para jóvenes de la región de Coquimbo

Con éxito cierra el primer año del proyecto de fortalecimiento a la Educación TP para jóvenes de la región de Coquimbo

13.12 CIERRE EXITOSO PROYECTO RED FORMACION ESTUDIANTES TP-COQUIMBO 13.12.21

En la iniciativa participaron 14 empresas socias de CChC La Serena y 5 establecimientos educacionales de la región, donde se evaluó positivamente la gestión 2021 y se comprometió al trabajo del próximo año.

Con representantes de empresas que conforman el Consejo Asesor Empresarial de la CChC, junto a equipos directivos y representantes de los establecimientos que son parte de la iniciativa, se realizó la ceremonia de cierre del proyecto “Red de Formación Técnica de Especialistas de la Construcción” que implementa la Cámara Chilena de la Construcción La Serena y ONG Canales, en la región.

En la ceremonia encabezada por el presidente social de CChC La Serena, Rodrigo Trucco Artigues, participaron representantes de Constructora Ecomac, Inmobiliaria Serena, Constructora Elqui, Constructora Rencoret, así como también el Gerente CChC La Serena, además de directivos y docentes de los liceos Fernando Binvignat Marín, Escuela Industrial Salesiana San Ramón, Colegio Marista Nuestra Señora de Andacollo, Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y Colegio San Martín de Porres.

La actividad consideró una presentación con los resultados anuales de la iniciativa, a cargo de Brenda Jorquera León, Coordinadora de Proyectos de ONG Canales en Coquimbo, además de un conversatorio donde los participantes abordaron distintas líneas de trabajo sobre la implementación del proyecto el próximo año.

Rodrigo Trucco, presidente social de CChC La Serena, destacó el trabajo realizado. “Aquí se juega el futuro del 40% de estudiantes a nivel regional asociados al rubro de la construcción, donde las familias son las más vulnerables. Estamos jugando un partido donde hay muchísima deserción y una enorme necesidad a nivel país. Por eso estamos muy contentos como se ha avanzado con estos cinco establecimientos”, señaló.

Durante el año 2021 en el marco de este proyecto, participaron 14 empresas y 5 establecimientos de Educación Media Técnico Profesional de la región, para la realización de distintas charlas técnicas, visitas pedagógicas, talleres de desarrollo de habilidades socioemocionales y de apresto laboral. Junto con lo anterior, se han gestionado en conjunto 25 prácticas para estudiantes de distintas especialidades vinculadas a la industria de la Construcción.

Para Brenda Jorquera, coordinadora de proyectos ONG Canales en Coquimbo, es fundamental motivar a las empresas y gremios a ser parte de la formación de las y los futuros técnicos.

“Este ha sido un gran año. Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado junto con las comunidades educativas y la Cámara Chilena de la Construcción, porque creemos que es necesario que las industrias se vinculen tempranamente con los liceos, para aportar en el desarrollo de trayectorias laborales y formativas de miles de jóvenes de nuestro país”, comentó la profesional.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top