Home / Regionales / Jardines infantiles obtienen sellos Covid 19 por parte de ACHS

Jardines infantiles obtienen sellos Covid 19 por parte de ACHS

29.11 JARDÍN INFANTIL TESOROS DE LA TIERRA

13 jardines infantiles de Fundación Integra de las comunas de Combarbalá, Punitaqui, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paihuano y  Los Vilos ya obtuvieron sus sellos Covid 19 por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Se trata de un sello que certifica el cumplimiento de las medidas del plan Paso a Paso Laboral y que busca destacar y reconocer la gestión preventiva por parte de los equipos de trabajo.

Javiera Adaro, Directora Regional de Fundación Integra, explica que “los sellos Covid 19 destacan y refuerzan el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y su mantención en salas cuna y jardines infantiles, con el objetivo de evitar contagios en el contexto laboral y de funcionamiento de los establecimientos. Por eso es que valoramos mucho el trabajo que estos equipos han desarrollado”.

Por su parte, Andrés Véliz, en representación de ACHS, agrega que “hemos ido haciendo la segunda aplicación del plan de monitoreo Covid 19 entre Fundación Integra y ACHS, revisando los jardines infantiles que habían subsanado las brechas de la primera etapa y hemos ido recorriendo los jardines que están listos e inmediatamente entregando sus sellos, lo que quiere decir que cumplen con las medidas establecidas por el plan Paso a Paso Laboral del Ministerio de Salud”.

El proceso de obtención de los sellos Covid 19 también permite ratificar la importancia que tiene para Fundación Integra continuar trabajando por fortalecer la aplicación de los protocolos sanitarios y favorecer la salud de todos y todas.

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top