Home / Limarí / En Monte Patria, la Escuela de Juntas se convierte en el cuarto establecimiento educacional afectado por robo

En Monte Patria, la Escuela de Juntas se convierte en el cuarto establecimiento educacional afectado por robo

9.11 juntas

Se trataría de una banda que se dedica a hurtar elementos tecnológicos de los recintos educativos, los cuales cuentan con información reservada o son herramientas de aprendizaje para niños y niñas.

En la madrugada de este martes 9 de noviembre, el Municipio de Monte Patria nuevamente se vio afectado por el ingreso de particulares a recintos educativos, con el fin de sustraer elementos primordiales para el aprendizaje de los alumnos y alumnas.

En tan solo dos semanas, se han visto vulnerados cuatro establecimientos de nuestra comuna: Colegio Cerro Guayaquil, Liceo Bicentenario de Excelencia Presidente Eduardo Frei Montalva, Colegio República de Chile y Escuela de Juntas. De estos recintos se han llevado herramientas como; tablet, televisores, micrófonos, computadores, discos duros, entre otros.

La dirección del Colegio República de Chile, a través de un comunicado oficial, realizó el llamado “en caso de ver a sujetos vender o intercambiar estos productos en la calle, feria o venta puerta a puerta, realizar la denuncia inmediata a Carabineros”.

Por su parte, Claudia Abarca, Directora de la Escuela de Juntas, lamentó lo ocurrido “Da pena que la escuela que con mucho esfuerzo hemos logrado implementar para darle la mejor educación a nuestros niños, sea violentada de esta manera(…) Es triste cuando roban en una escuela, porque son centros de esperanza, de salir adelante, de cumplir sueños de los niños y niñas, entonces es una mala señal de la sociedad cuando empiezan sistemáticamente a robar establecimientos educacionales”.

La primera autoridad comunal indicó que Estamos muy molestos, porque los ladrones no le hacen daño a la municipalidad, no le causan daño a la escuela, ni tampoco a los profesores, le causan un daño tremendo a nuestros alumnos y alumnas, es por eso que queremos pedir tu apoyo, que nos entreguen todos los antecedentes para aportar en las investigaciones. Nuestros niños y niñas merecen estudiar en las mejores condiciones”, enfatizó.

Tras las reiteradas denuncias a la institución de Carabineros, hasta la Escuela de Juntas asistió la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top