Home / Limarí / Municipalidad de Punitaqui entrega cajas de alimentos a todos los choferes de colectivos y buses de la comuna

Municipalidad de Punitaqui entrega cajas de alimentos a todos los choferes de colectivos y buses de la comuna

Contentos y agradecidos están los conductores de Taxis-Colectivos y buses interurbanos de Punitaqui, tras la iniciativa del municipio local, de repartir cajas de alimentos a los choferes. Esta iniciativa se basa en el marco de la emergencia sanitaria y busca apoyar a un gremio fuertemente golpeado pandemia. Pero eso no es todo, desde la Municipalidad de Punitaqui instalarán paneles acrílicos a la locomoción menor para mejorar la seguridad y salud tanto de conductores como de pasajeros.

Esta iniciativa es inédita en la región de Coquimbo y nació del alcalde de Punitaqui, Carlos Araya quien hace unos días les presentó esta propuesta a los representantes gremiales de taxi colectivos y de la locomoción mayor de Punitaqui.

El jefe comunal, señaló que desde la Municipalidad están levantando idea y fórmulas para apoyar a las distintas personas y actividades productivas afectadas por la pandemia, “Hoy los efectos de la pandemia han calado hondo en diferentes rubros, uno de ellos es el gremio de la locomoción colectiva local. Ya comenzamos a entregar una canasta familiar a los conductores de la locomoción colectiva. Por otro lado, como municipio instalaremos paneles de acrílico en la locomoción colectiva menor lo que permitirá dar mayor seguridad tanto a conductores como a pasajeros. Son acciones que estamos buscando para ayudar y apoyar a nuestra gente. Como alcalde tengo el compromiso irrestricto para buscar fórmulas que permitan salvaguardar la salud y la seguridad de toda la comunidad”, explicó, Carlos Araya

Rodolfo Varas, representante de los Taxis-Colectivos Norte Verde, agradeció la ayuda del alcalde de Punitaqui, “muy interesante la reunión con el señor alcalde, muy de acuerdo con lo que planteó él ya que necesitamos apoyo, nosotros, la gente, los taxistas de colectivos. Además, nos colocarán acrílico por parte del municipio para cuidar la salud del conductor, así que agradezco esta ayuda que va a entregar a los transportistas”, expresó.

En tanto, Eduardo Estay, representante de la empresa de microbuses Los Molinos de Punitaqui, añadió, “como empresa le agradecemos al señor alcalde la preocupación por los trabajadores ya que en estos momentos tenemos una cantidad de 8 trabajadores, pero estamos haciendo los servicios con 4 personas. Hay personas que trabajan dos o tres días a la semana y resulta que nosotros no podemos financiar todos sus gastos y esto es s una ayuda excelente. Estamos mu agradecidos por la caja de víveres que se le va a entregar a cada chofer”, manifestó.

Fnalmente, el concejal de Punitaqui José Palma, destacó la iniciativa, «es un acuerdo a mi parecer estupendo, grandioso que viene a beneficiar un segmento de la comuna, a un gremio que normalmente está olvidado, me refiero a los choferes de la locomoción colectiva y que a mi parecer están en la primera línea ya que son los que movilizan a la gente de la comuna para hacer sus trámites y sus asuntos personales. Es una gran ayuda del alcalde que ha redireccionado estos recursos hacia este segmento de conductores»

Las cajas de alimento son para los conductores o choferes de la locomoción menor y mayor de Punitaqui. La ayuda ya comenzó a ser entregada por parte de la Municipalidad. Se espera que en los próximos días se inicien las instalaciones de los paneles de acrílico para los taxis-colectivos.

 

About webmaster

Leave a Reply

Scroll To Top